martes, 14 de febrero de 2012

XII Ed. Valencia Fashion Week

Con bastante menos presupuesto pero con novedades desde el 15 al 18 de febrero comienza la Valencia Fashion Week,  considerada además como la segunda plataforma de moda de España en cuanto a repercusión mediática, número de asistentes y de diseñadores participantes.



La novedad más importante del evento radica en que toda la actividad se desarrollará dentro del edificio del Ágora, donde se integrarán la pasarela oficial, la Zona D, la Zona Off, el Valencia Culture Place, el Dedal Showroom y los desfiles solidarios de la cuarta jornada.

El calendario oficial será inaugurado por la firma Gabriel Seguí con las creaciones de Virtudes Langa en piel, corriendo el cierre a cargo de Higinio Mateu
El sábado solidario tendrá como estrellas al diseño valenciano con la firma infantil Rubio Kids Hortensia Maeso en un desfile a mediodía, y el cierre con la sofisticación de Amparo Chordá. Este día contará además con el creador sevillano Antonio García. Las entradas para los desfiles del sábado serán puestas a la venta a 5 euros, y sus beneficios irán destinados a diferentes ONGs.

Nombres 'acreditados' de la pasarela como Jaime Piquer, Ion Fiz, Álex Vidal, Siglo Cero o Encarnis Tomero mostrarán sus colecciones para otoño-invierno 2012-13 junto a habituales y nuevas incorporaciones del diseño valenciano y nacional. Además, se incluirán novedades como Miguel Vizcaíno, el libanés Assaad Awad o Eugenio Loarce junto a Moisés Castañeyra, Bibian Blue o Juanma by el cuco.
La moda de hombre vendrá con el sello de Selim de Somavilla y Georgina Vendrell y, en Zona D, más hombre con VRL-Paco Varela y Lucía Ribes, acompañados en el cartel por la cantera de los jóvenes Guillermo del Mar, Siemprevivas, Antonio Posadas y Eva Iszoro.

Desde otras plataformas de VFW como la Zona D, llega el ganador de la pasada edición Dragomir Krasimirov, desde la Zona Off hace lo propio Cristina Piña o el valenciano Alejandro Resta que debutó en VFW Culture Place.
En esta última área participarán también la valenciana Paula Alcón con su firma Rita Piruleta, seguida de una acción avalada por diferentes diseñadores con la dirección de Jose Zambrano (que además estará presente coordinando los puntos de venta de colecciones y complementos de autor del Dedal Showroom), y la vallisoletana Esther Noriega con una acción solidaria. NOCHES
Las noches cuentan en la Zona Off con las propuestas de los estudiantes de la EASD Valencia, coordinados por Tonuca Belloch en el OFFKAOS, los representantes de las Escuelas de Moda de Polonia, y la vertiente más alternativa con las creaciones de Visa Knowing.

Podeis seguir el directo de los desfiles en twitter de @Redfashion donde estaré dando el parte y también en mi twitter @NurIntheCity donde daré información y también la parte más personal.

Besos, ¿nos vemos allí?

NUR IN THE CITY. Blog

1 comentario:

Alba. AC dijo...

Pero como mola tu estilo ¿no?, y eso del brunch ¿qué es? me has dejado curiosa, pero tiene buena pinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...