viernes, 11 de noviembre de 2011

Preparando un Coctel: Manhattan

Tras el éxito del Cosmopolitan, ahora quiero mostraros el Manhattan....
Otro cóctel seco que hemos visto mucho en Sexo en Nueva York.

El Manhattan es uno de los más antiguos y mejores cócteles del mundo aunque su Origen e historia no está muy clara, lo que si está claro es que nació en la isla neoyorquina de Manhattan.


Ingredientes y Preparación
·        5 cl. de whisky de centeno o whisky canadiense
·        2 cl. de vermú rojo
·        1 gota de angostura

Los ingredientes se añaden en una coctelera llena de hielo, y debe mezclarse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de martini fría (pon durante un rato tres cubitos de hielo y retiralos cuando vayas a servir) , adornado con una cereza y puedes añadir una rodaja de limón o naranja.


Variaciones
El Manhattan seco (en inglés, Manhattan Dry) se prepara con vermú seco, y se adorna con una rodaja de limón. El Manhattan medio (Manhattan Medium) o perfecto (Manhattan Perfect) se prepara a partes iguales con vermú rojo y seco, y se adorna con una cereza y una rodaja de limón.
Lo más probable, según Difford, es que, aunque los primeros libros sobre bares sólo hablaban de whisky a secas, la receta original se hiciera con whisky de centeno, que era el más habitual en Nueva York. También señala que aunque actualmente es común usar bourbon los puristas comienzan a recuperar el whisky de centeno.
Relacionados con el Manhattan están el Rob Roy, en el se utiliza whisky escocés en vez del de centeno, y el Harvard, en el que se substituye por brandy.



 Y un look para tomarlo....

(camiseta: Mango, falda: Sfera, bolso: Dior, zapatos: Brian Atwood)


¿Qué os parece el coctel?
¿Tenéis más sugerencias para las próximas semanas?

Besos: Nur In the City Blog

3 comentarios:

Lorena dijo...

El look me ha vuelto loca!! qué preciosidad de toodo!! jajaja... en cuanto al cóctel... a mi me parece un poco fuerte, pero para gustos!! jeje MUUAAKK!!

mon dijo...

Que bonita la falda de Sfera, este año la han vuelto a hacer? No la he visto! Sobre el cóctel no lo he probado pero me resulta fuertecillo!
Me pongo piripi con na! jajaj
Besos

Gaa~. dijo...

Algún día me pondré yo también ha hacer Manhattans, con lo que me gusta Sex and the city no sé por qué aún no lo he hecho :)
El look que has elegido para tomarlo.. ¡genial! :)

Este es mi nuevo blog sobre moda, ¿te pasas a ver que te parece? yo te sigo.

www.conestiloarasdesuelo.blogspo.com

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...