viernes, 7 de octubre de 2011

Preparando un Coctel: Mojito de coco

Nuevo viernes, nuevo coctel!!. Hoy viene de una seguidora muy especial para mi, porque lleva ahí desde el primer día, Lorena. El coctel que vamos a aprender a preparar es ¡¡el mojito de coco!!.....buenisimoooo.


 Curiosidades:
El mojito es uno de los cócteles más populares y que no pasa de moda. Si ya eres todo un experto y quieres probar alguno diferente hoy te propongo el coctel Mojito de coco.
Por si no lo sabías el cocotero es una palmera que viene del Océano Pacífico, y sin embargo hoy en día está mucho más asociada al Caribe que a sus verdaderos orígenes. Fue la mano del hombre y las corrientes marinas las que trajeron el cocotero a las regiones tropicales de América.
Sea como fuere con el coctel mojito de coco le damos un nuevo toque caribeño, reemplazando el ron blanco de caña por el ron de coco y además le damos un toque suave y cremoso añadiendo crema de coco. 
Ingredientes:
  • 100 cc de zumo de lima
  • 200 cc de leche o crema de coco dulce
  • 100 cc de ron blanco
  • 6 hojitas de menta
  • 20 cc de gaseosa (optativo)
  • Para decorar: dos hojas de menta, una rodaja de lima o una de limón.

Preparacion:

A diferencia del mojito tradicional, el mojito de coco se prepara en coctelera para mezclar bien la crema, con el ron y la lima.
Echas el zumo de lima y las hojas de menta a la coctelera, remueves bien pero sin machacar, con idea de ir extrayendo el aroma a menta.
Acto seguido agregas un hielo, el ron y la crema de coco
Agita con energía y ya sólo te queda servirlo
Lo ideal es emplear un vaso largo, colocamos los hielos, vertemos el coctel usando el filtro de la coctelera y completamos con la gaseosa. Para la decoración puedes usar unos brotes de menta o una rodaja de lima.



 Un estupendo look que iria perfecto con este delicioso mojito de coco seria, por ejemplo, este:

(vestido: Mango, zapatos: Missoni, gafas de sol: Valentino, pendientes: Topshop, clutch: Givenchy)


¿Os gusta?

Muchísimos besos by Nur In the City Blog

4 comentarios:

A dijo...

Tiene que estar riquísimo!!!!
Ya tengo ganas de que sea el viernes que viene para uno nuevo, me encanta la idea!!!
Te sigo!
http://a-enmipropiaprimavera.blogspot.com

Lorena dijo...

MILLONES MILLONES DE GRACIAS!! Me encanta!! y le tomo muchísimo, pero no sabía cómo se hacía... así que a partir de ahora le puedo hacer en mi casaaaaaa!!! yuhuuuu!! jeje... y bueno... qué decir del look!! es que me veo con él directamente!! MIL MILLONES DE GRACIAS DE VERDAD!! Por todo!!
MUUUUUUUUAAAAAAAAKKKKK

Ada dijo...

A mí es que el coco no me gusta demasiado... me quedo con el mojito típico. Yo para la semana que viene propongo: margarita! (Porque siempre me acuerdo de un capítulo de Friends y nunca he sabido como hacerlo)

1beso

*Nur (Nur In the City. Blog) dijo...

Ada la semana que viene tendrás tu margarita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...