viernes, 23 de septiembre de 2011

Preparando un Coctel: Daikiri

Seguimos con el viernes de cócteles, y para terminar de despedir el verano como es debido, una seguidora, Sonia, ha propuesto ¡¡un daikiri!! y aquí voy yo con todo lo necesario.

La versión más clásica es la que se hace con ron blanco, lima y azúcar, pero esta vez haremos una cosa un poco distinta, un Daikiri de mango.

Dicen que una de las mejores maneras de combatir el calor es teniendo a mano una refrescante copa de esta bebida de origen caribeño.

Historia y Curiosidades:
Su nombre se debe a que fue preparado por primera vez en 1898 en la cubana playa Daiquirí.
“La bebida no podía ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna otra parte del mundo… Hudson estaba bebiendo otro daiquirí helado y al levantarlo, pesado y con la copa bordeada de escarcha, miró la parte clara debajo de la cima frappe y le recordó el mar”
Ernest Hemingway en la pelicula ‘Islas a la deriva’ (1970)

Ingredientes (para 4 copas grandes)
-½ litro de zumo de piña natural, sin azúcar añadido
-1 mango maduro
-1 melocotón
-Hielo granizado
-Ron

Elaboración
Lo primero que haremos será pelar las frutas, trocearlas y meterlas en la batidora, añadimos el zumo de piña y licuamos bien todo. Es importante prestar atención a la calidad del mango, en España no es fácil encontrar buenos ejemplares de esta fruta; lo principal es que esté bien madura. Una vez licuado agregamos el ron a gusto y terminamos de mezclar.
Colocamos una buena cantidad de hielo granizado en los vasos y servimos. Ya está, facilísimo. Hay que servirlo frío.


No os preocupeis que en otoño están igual de ricos ¿eh? ;). Pero ahora ,escojamos un look para tomarlo... ¿Algo así?
(vestido: Topshop, zapatos: Casadei, bolso: Mango, brazalete: Mango)

¿Cual es tu propuesta de coctel para la próxima semana? espero vuestros comentarios!!

Muchísimos Besos: Nur In the City Blog

5 comentarios:

Marta dijo...

Muchas gracias por la receta! Me gusta hacer cocktails pero nunca había hecho un daiquiri de mango, así que me la apunto! xx

SM Accessories dijo...

Que te voy a decir, que me encanta este coctel!

Genial post ;)

Lorena dijo...

Me encanta éste cóctel!! mmmm... es buenísimo!! Sabes cuál es otro de mis favoritos?? el MOJITO DE COCO!! está impresionante... pero no se cómo se hace... ¿tu sabes?

Muchas muchas gracias... me encanta esta sección.... jeje... BRINDEMOS!! POR NOSOTRAS!! MUAKKKK!!

diana dijo...

ummmm, que rico¡¡¡¡ tomo nota de la receta para una cena que tengo proximamente¡¡¡ gracias cielo¡¡¡ muakkk

L dijo...

Esa sección de los viernes me encanta, tomo nota. Ahy ese look me lo pondría sin pensarmelo es gguuaaauuu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...