viernes, 25 de febrero de 2011

La casa de moda Christian Dior suspende al diseñador John Galliano tras ser detenido.

Hago un parón en mi turne bloggeril por las semanas de la moda que se van celebrando durante mes y medio... Ha saltado una noticia que no puedo evitar exponer objetivamente y comentar con el corazón en la mano...una noticia que nunca hubiera querido dar


El diseñador británico John Galliano fue arrestado la noche del jueves por insultos antisemitas, tras discutir con una pareja en la terraza de un café en el barrio parisino de Le Marais (barrio históricamente judío y actualmente de ambiente y esencia bohemia). Se conocen pocos detalles del incidente, como por qué comenzó la discusión, pero todo acabó con la detención del diseñador. En una comisaría cercana fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positiva: tenía 1,01 miligramos de alcohol en la sangre. Fuentes policiales señalaron que Galliano fue conducido después a un hospital cercano para comprobar su estado de salud. Posteriormente fue puesto en libertad con cargos y escoltado hasta su domicilio.

Galliano vive en París desde 1993 y seis años después tomó las riendas de la división femenina de la casa Dior, que ha suspendido a su diseñador estrella mientras se desarrollan las investigaciones del caso, a una semana de presentar su nueva coleccion pret-a-porter para Otoño Invierno 2011/2012 en la Paris Fashion Week
“Dior reafirma con la más absoluta convicción su política de tolerancia cero hacia los términos o comportamientos racistas o antisemitas”, dijo el presidente de Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.


Quiero empezar diciendo que no seré yo quien defienda los insultos racistas...ni ninguna clase de insultos...todo ataque verbal debería ser condenado, tampoco voy a decir aquello de que con unas copas de mas todos podemos decir algo fuera de tono o que habría que escucharse ambas versiones, porque no hay razones ni motivos para una agresión verbal, NUNCA, y además la defensa que yo pueda hacer de Galliano carece de objetividad a los ojos de los lectores porque ya sabéis que de todos los diseñadores vivos, él es mi favorito, lo adoro y por Galliano y McQueen yo he hecho de la moda MI VIDA. Pero si que puedo decir abiertamente que las medidas de la casa de modas Dior son desmedidas, en el mundo de la moda y en el mundo en general hemos visto cosas peores (en mis propias carnes he vivido cosas peores) y no se ha tomado esas medidas tan extremas contra "esos alguienes importantes". No sabéis cuanto lamento lo ocurrido con Galliano tanto como persona como profesional, y desde mi humilde persona mando todo mi apoyo.


Nur In the City y Nuria Gimenez et j'adore Galliano. Pase lo que pase para mi no dejara de ser un profesional fabuloso, un sueño de artista y con un trabajo digno de elogios y magia viva...como persona TODOS cometemos errores, eso es otra cosa y ahí no entro.

10 comentarios:

A.Reyes dijo...

Tendremos que enteranos de los detalles de esta noticia para poder juzgar,como tu dices los insultos no valen.Pero yo esta mañana he podido comprobar que un hecho,no pagar el billete del metro,que a los de aqui nos cuesta 50 euros,o un juicio por faltas,sin ningun miramiento,a una persona por ser extragera,se ha quedado en un aviso y que no vuelva a pasar.NUNCA he sido racista,hasta que actitudes commo esa me hagan

Alex Regueiro dijo...

Pues totalmente de acuerdo, ¿pero no has visto la demagogía que hace alguno en su blog?
y por cierto, La Perle, no es el mejor sitio de París, según fuentes locales, y según fuentes locales al parecer la discusión empezó por un bolso que llevaba una de las supuestas agrededidas.
Vamos que aquí no usamos la expresión:
peinate que pareces un gitano
trabajo como un negro
que mariconazo eres
.........

Irene dijo...

Hola Nuria,

Tengo una duda. Muchas veces dices que te dedicas a la moda, como ahora, que pones que has hecho de la moda tu vida. ¿Donde trabajas?
He leído aquí que eres estilista, personal shopper,... me gustaría ver tus trabajos, ya que nunca los publicas. Hay algún sitio donde puedo verlos?

Besos!

*Nur (Nur In the City. Blog) dijo...

Hola Irene..."he hecho de la moda mi vida" no es solo una cuestion laboral, si no de formacion, dedicacion, tiempo, hobbies y demas cosas...¿donde trabajo? soy freelance si te interesa contratarme mandame un email, tambien he colaborado en diversas revistas online y webs de moda como redactora. No subo mis trabajos porque mi blog no es mi curriculum... aunque soy consciente de que mucha gente lo hace pero no es ni mi estilo ni cree el blog para ello.
Gracias, mas info via email.

Sophie Carmo dijo...

Hombre la noticia es dura pero creo que sienta un antes y un después.
Saludos

Caradiaz dijo...

Creo que han sacado de madre la cosa por ser quien es. Por lo viesto el insulto fue la palabra 'Asiático'. No defiendo que se utilice este adjetivo como insulto pero me parece que se han pasado un pelo con el sensacionalismo.

Según ha declarado un testigo presencial, la pareja supuestamente insultada tiró la primera piedra insultando a Galliano (por lo visto no le reconocieron) y con el alcohol de por medio, la cosa fue a más.

La verdad es que lo siento por Galliano. Me parece que se le está utilizando como cabeza de turco por ser quien es.

Espero que se resuelva todo favorablemente y Dior le devuelva su puesto.

Xoia d'Aldhir dijo...

Aunque no conozco a Galliano personalmente, he de decir que mucha gente que lleva instalada en la fama mucho tiempo, exhibe una prepotencia que luce su verdadera talla como personas.

Está bien, para los que vemos el partido desde el otro lado, cuando a alguno de estos individuos les paran los pies. Les hacen perder parte de esa sensación de falsa seguridad, de impunidad, que les hace sentirse distintos.

Gran entrada. Muy oportuna. Al día, y adecuada para el debate.

Nos leemos...

Hele dijo...

Caradiaz, no llamó a nadie "asiático", profirió insultos antisemitas, elogios a Hitler y lamentó que la pareja no hubiese sigo gaseada junto a sus antepasados. Además, según el Sun, no es la primera vez:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3436757/Film-of-John-Gallianos-racist-rant-in-bar.html

A. Reyes, no entiendo que tiene que ver tu anecdota con el hecho de que Galliano sea antisemita, pero llevo cogiendo el tren una media de 3 horas diarias durante los ultimos 7 años y cuando el revisor conoce al infractor y sabe que lo hace a menudo multa(están en las mismas rutas y a los habituales nos conocen), por cierto, por mucho menos de 50 €, al menos en el cercanias, pero cuando es la primera vez que pillan a alguien suelen echarles la bronca y si les lloran de buenas maneras (hay quien, además de colarse, se pone agresivo), les perdonan la multa.

Sin embargo, nunca he visto a uno de seguridad pedirle el billete a un caucásico, pero si a un megro/árabe, etc. Y eso que ni siquiera están autorizados para ello.

He trabajado bastante con inmigrantes y flipo con la pretensión de que nosotros estamos discriminados frente a ellos...

Y, volviendo a Galliano. Sin duda, lo que no pasaría de una multa o un jucio de faltas, a él le ha llevado a perder su curro. Exagerado? bueno, Dior vende imagen, y ellos sabrán la que quieren transmitir. A mi me parece perfectamente normal que la Portman (judia, para más señas) no quiera llevar un vestido suyo en los oscar, y, claro, no creo que a la maison eso le haga gracia.

Por cierto, el caso, salvando las distancias, me recuerda al de Céline...qué hacemos cuando alguien es un magnífico escritor (o diseñador) y repugnante ciudadano???

A.Reyes dijo...

Hele,entra en ´´metrovalencia endurece sus multas´´,y veras de cuanto es la multaque puede llegar a penas de carcel.
No se de que te extrañas por que pensamos que estamos discriminados frente a los inmigrantes ¡es así¡en los colegios se llevan todas las becas y las ayudas de comedor,si trabajaste con ellos lo hiciste bien porque se saben mejor que nadie como pedir las ayudas e ir a todas las asistentes sociales,mucho mejor que nosotros.
Pero esto aunque lo pensemos todos esta mal visto decirlo,pobrecitos ,que como dicen en Valencia de fuera vendran,que de casa nos tiraran.

otra vez A.Reyes dijo...

No me quiero quedar con las ganas de decirlo,a mi me parece que lo de Galiano ha sido una encerrona,estaba muy bebido y dijo esas frases.pero cuando van grabandole con el telefono ¿no querran sacar partido los presuntos agraviados?,por que no sacan todo y vemos como empezaron ellos a provocarlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...