sábado, 5 de febrero de 2011

Belle d'Opium: Gran Bretaña censura el spot de Yves Saint Laurent


"Yo soy tu adicción. Soy Belle d'Opium, la nueva fragancia de Yves Saint Laurent". Esta declaración mas un polémico gesto, le ha valido la censura al último spot del perfume de YSL en Gran Bretaña. La Agencia de Vigilancia de la Publicidad de Reino Unido no ha tardado en pronunciarse y calificar su difusión como "irresponsable" e "inaceptable".

El 'escandaloso' vídeo está protagonizado por la modelo Melanie Thierry. En el spot sale ella vestida con un largo vestido de color blanco, con su rubia melena suelta, los labios rojos y bailando de forma muy sensual e incluso descontrolada en un oscuro escenario. El baile incluye un movimiento en el que la modelo recorre eróticamente su brazo con un dedo, algo que no ha gustado a los ingleses (os dejo el vídeo, esta en el segundo 28 al 31). Al parecer esos movimientos y las declaraciones ("Yo soy tu adicción...") , son, para ellos, una clara incitación al consumo de droga.


Pero en este caso, es cierto el dicho de "da igual que hablen bien o mal, lo importante es que hablen", ya que el anuncio tiene ya más de 400.000 visitas en la red recogidas en tan solo dos días, y el perfume se ha agotado en al menos seis importantes perfumerias del Reino Unido.

Por mi parte me alegro de la respuesta de los consumidores (y no soy fan de YSL), la censura es un arma de doble filo en el marketing, das mayor publicidad y la atracción por lo prohibido es siempre un aliciente en nuestra sociedad. No interpreto en ningún momento el mensaje que los ingleses y solo ellos ven....creo que las declaraciones del final del spot son un sencillo juego de palabras y el recorrido del dedo por el brazo, es un recorrido de venas...un "lo llevo en la sangre", el arte, el perfume, la moda, a YSL.
Para colmo han recordado que el maestro Yves Saint Lauren, en vida, reconoció que había consumido dogras...¿¿¿y???, si me tengo que escandalizar por ello o tachar una firma de subliminal imperdonable, ¿que pasaría con la Moss? que ni lo confeso ella misma ni fue subliminal , pero ¿es necesario entrar en esto en el Siglo XXI?  esta claro que la maldad y la suciedad esta en los ojos de cada uno.

YSL no es la primera firma de moda que sufre esta censura INJUSTIFICADA, el spot del perfume de JLo (por su "alto contenido sexual"), o las campañas publicitarias de Benetton, Dolce & Gabanna y Armani, cuestionandose en ellas los derechos humanos, también se han sometido a lupa en diferentes países.


Bueno y cambiando el tercio, quiero daros las gracias por seguirme en Twitter durante la Valencia Fashion Week, me alegra haberos informado, estoy muy contenta con las respuestas y los RT que me habéis dado. Y a la pregunta sobre si escribiré un post, no lo se, depende de las revistas en las que colaboro, si ellas me piden el articulo lo leeréis allí.

Muchisimos Besos by Nur In the City....que no soporta las bobadas absurdas e injustas

3 comentarios:

Superblúa dijo...

La verdad es que muchas veces se ven cosas donde no las hay... Pero lo publicidad nunxa llueve a gusto de todos!!! A ver si encuentro unos anuncios italianos q me parecen machistas al máximo y te los envío a ver q te parecen!!!
Muy bueno el post!!!! Y animo con el otro blog!!
Saluditoooss!!!

Lorena dijo...

Pues a mi me ha gustado el anuncio, y me pasa como a ti, no veo nada de lo que critican los del Reino Unido, en fin.... estos ingleses estirados son la leche!! pero bueno, como dices lo importante es la publicidad, y a la vista está si se han vendido tantos perfumes y se está visitando tanto el vídeo en el youtube!! jeje...
Enhorabuena por tu trabajo!! Un besazo!!

Krissia_freskiiixima dijo...

Sigo sin ver el extremado significado que ellos ven en este cuidado Spot...
Otra cosa es el tema de utilizar niños para sus campañas publicitarias aqui mi opinión es distinta pero con respecto a este...no veo los contras :(
Fíjate que aún me entra mñas curiosidad de saber a que huele este perfume y que sensaciones provoca, desde luego si hace sentirse tan sexy vale la pena arriesgarse ;) (Por tanto objetivo cumplido :D)
¡Gracias por el post Nur y sigue así! ;)
Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...