jueves, 24 de febrero de 2011

53ª Edicion. Cibeles Madrid Fashion Week. Quinto Dia.

Pues ya va llegando a su fin, solo me queda comentaros este día, en el que hubo mas desfiles que en los días anteriores (así que intentare hacerlo breve) y El Ego, que en unas horas lo tendréis!!. Pero por ahora repasemos todos los diseñadores que nos presentaron sus propuestas este día...


 

Teresa Helbig
Título: ‘Brogueing’. Inspiración: Los zapatos brogues son el punto de partida para esta creadora. Y no sólo utiliza este calzado sobre su pasarela, sino que recoge sus detalles más definitorios para ornamentar prendas y crear otro tipo de complementos.



Nicolás Vaudelet
Nicolas Vaudelet para El Caballo con una colección de corte militar.


 
Sara Coleman
Con una colección de carácter funcional, en la que fusiona tradición y vanguardia.



Martín Lamothe
Título: ‘Jubileo’. Filosofía: La diseñadora Elena Martín se inspira, tal y como recoge en su ‘dossier’ de prensa, “en la tensión entre querer ser occidente y el orgullo de pertenecer a algo más grande: Lituania, Estonia, Ucrania...”. Silueta: Arquitectónica, con pliegues formando ondas y estampados geométricos.



Carlos Diez
Título: “Leather Jacket Love Story”. Líneas: Trabajos en punto grueso con grandes trenzados, que se combinan con ponchos de gasa con bolsillos en relieve y anillas metálicas, abrigos de borrego y otra línea de creaciones en cuero –pantalones, minifaldas...-, algunas de ellas adornadas con tachuelas ‘XXL’.


Elisa Palomino
Título de la colección: 'Bosque sagrado', título que ya nos desvela que en su colección ocupan un importante lugar las flores y los motivos vegetales salidos de los maravillosos jardines japoneses. Inspiración: Y es que Elisa Palomino toma como motivo central de su colección a la actriz japonesa Sada Yacco, una mujer que llegó a convertirse en una de las actrices más conocidas del París de 1900.



Juana Martín
la diseñadora andaluza ha buscado su leit-motiv en los siete pecados capitales, es decir, en la ira, la envidia, la pereza, la codicia, la bula, la lujuria y la soberbia, condición humana que ya describiera el escritor italiano Dante Alguieri en su ‘Divina comedia’.



Ion Fiz
En general, las prendas de Ion Fiz presentan cortes muy estructurados pero al mismo tiempo muy cómodos y funcionales.



María Escoté
En general es una colección en la que las prendas que se ajustan a la silueta. Hay una curiosa recuperación del pantalón acampanado tipo caribeño, así como la inclusión en el armario del próximo otoño-invierno del short y la minifalda confeccionados en material tecnológico. La única nota de color la ha protagonizado el estampado (de selva y animales selváticos) de una serie de vestidos que, literalmente esculpían el cuerpo.



Miguel Marinero
Colección de carácter 'vintage' que apuesta, sobre todo, por la disposición de las pieles en rayas verticales, así como por teñirlas en rubí o verde.



Jesús Lorenzo
En su colección, se apuesta por la comodidad, mediante un proceso tecnológico que aligera el peso de las prendas y las impermeabiliza, para conseguir, además, propuestas reversibles. Todo, contra la crisis actual.



 

Bueno ¿Que os ha parecido? ¿os ha gustado?
A mi me ha encantado Maria Escote y Sara Coleman...cada una en su estilo...

Dentro de unas horas os mostrare lo mejor del Ego que ya se ha celebrado y pondremos fin a Cibeles ¡¡para adentrarnos en otra Fahion Week!! pero para eso habrá que esperar un poquito...(no mucho)...en breve volveré con vosotros.

Besos by Nur In the City Blog, muakk

2 comentarios:

elena limón dijo...

Gracias por tus cronicas Nuria! Son geniales :)

visit my blog

Andrea Desde el Trópico... dijo...

Por lo que nos mostrás acá me quedo con Sara Coleman y Ion Fiz! ;)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...