lunes, 21 de febrero de 2011

53ª Edicion: Cibeles Madrid Fashion Week. Tercer Dia.

Ya teneis aquí el tercer día de la Cibeles Madrid Fashion Week con protagonistas como David Delfin, Ana Locking, Javier Larrainzar, Kina Fernandez, Ailanto y Juanjo Oliva...¡¡Empezamos!!



David Delfin
Con su título ‘Dyogenes Syndrome’ jugó a las apariencias con prendas que parecen superpuestas a otras pero que, en realidad, se trata de una única pieza; vestidos de punto, ‘leggings’, pantalones rectos acampanados, camisas blancas, talles muy elevados y ‘patchwork’ de texturas. En muchas de sus creaciones, se disponen paneles de fieltro –tejido que “me vuelve loco”, confiesa el creador- en forma laberíntica, que recuerdan a las películas de ciencia ficción, como ‘Stark Treck’. Colores: Negro, gris y beis… y, para terminar, verde y azul en tono muy intenso



 





Ana Locking
Aunque para sí misma, Ana Locking es una admiradora de los ‘looks’ en negro, sobre su pasarela continúa apostando por una moda que crea llamativos contrastes cromáticos.Paneles de color contrastados, marcando la silueta y creando ‘puzzles’ visuales atrayentes, chaquetas y vestidos con hombros realzados, faldas por la rodilla o hasta los tobillos, pantalones rectos y abrigos con pecheras con doble botonadura.














 
Javier Larrainzar
Tejidos rústicos se combinan con otros más sofisticados, pero en pro de unos ‘looks’ de fiesta; trajes de chaqueta de ‘tweed’, conjuntos estampados, lanas mezcladas con lúrex, aplicaciones de visón y zorro, tejidos con cuadros o cachemir, y muselinas de seda, muy características de su universo creativo.











Ailanto
Inspiración: las fotografías de deportes de invierno que realizó el fotógrafo francés Henri Lartigue en los Alpes. Las líneas de la colección: volvemos a encontrar una colección muy en la línea de estos dos creadores de origen vasco, que, desde siempre, prestan una especial atención a la textura de los tejidos, a los estampados y los colores. En general, la colección muestra siluetas amplias y cómodas, muy verticales, pero con mucho movimiento, especialmente en una serie de prendas superpuestas, en las que es fácilmente visible el juego de texturas de los tejidos.










 
Kina Fernandez
Inspiración: las ciudades del norte de Europa, donde los rigores del clima imponen tejidos acordes a la estación. Capas y capelinas conviven con los abrigos. Especial mención merecen las mangas, que se fruncen en el hombro y se van estrechando hasta llegar a la muñeca; así como los maxi-jerséis en cálidas lanas para abrigar los rigores invernales. Y la última serie de faldas y vestidos con lujosos estampados en tonos cobre.

Colores: grises, negros, marrones, tonos avellanas, crudos... y como contrapunto a una paleta cromática netamente invernal, el color rojo.














Juanjo Oliva
La colección se articula en torno a dos ejes claramente definidos: por un lado, la construcción de espectaculares volúmenes y, por otro, una apuesta decidida por prendas de líneas rectas que se pegan al cuerpo; eso sí, en ambos casos con el claro objetivo de dibujar una silueta extremadamente femenina y elegante. Colores: elegante paleta cromática protagonizada por el naranja, el verde, el negro, el blanco, el morado o el mostaza.  













¿Que os ha parecido?
¿Cuales son vuestros favoritos?
 
Mi lista en este caso, estaria compuesta por este orden:
1-Kina Fernandez
2-Javier Larrainzar
3-Juanjo Oliva
4-Ana Locking
5-Ailanto
6-David Delfin
 
Espero que os estén gustando estas cronicas, os recuerdo que podeis ver el primer dia haciendo Click aqui  y el segundo dia haciendo Click aqui.
 
Muchisimos Besos by Nur In the City Blog.

6 comentarios:

adictazapatos dijo...

vaya curro que te has pegado nena!!
Muy buen post!
Descansa y cuidate!

elena limón dijo...

Yo pude ver a Kina y a David delfin, y me quedo con Kina, prendas mucho más femeninas que buscan favorecer a la mujer.

visit my blog

MissCupcake dijo...

De David Delfín me han gustado las chaquetas de hombre, que aunque parecen varias prendas son solo una. De Ana Locking las formas geométricas de los estampados. Y luego, mas de mi estilo son Kina Fernandez y Javier Larrainzar.
Yo iba a hacer un post de cibeles, pero tu lo has hecho tan completo que quedaré a la altura del betún, jeje.
No te desanimes guapa!

Malu Rivero dijo...

Bueno bueno bueno...

Por ser finas diremos que Bimba esta más andrógina que nunca... pero vamos se ha pasado esta vez la jaimita para mi gusto...
Pero para mi deleite esta el Juan Pedrola que alegra en David Delfín, que sí tiene sus ideas de calidad pero que no se porque no me acaba de convencer... y deveras que me gustaría que alguien me convenciese y supiera darme razones para creer que es brilante y digno de desfilar en NY pero... haver si tu sabrías deleitarme con argumentos si es que los tienes claro!

Ana Loking es la mejor con diferencia... va unas cuantas calles más adelantada que los demás de este día. Iba a decir mis porques pero me los ahorrarñe porque lo veo tan claaro!!

Larrainzar me robó el corazoncito, y digo corazoncito porque de pequeña cuando me empezó a gustar la moda y mucho después cibeles (XD) al primero que vi fue a él, y me pareció el más grande! Pero ahora he de aceptar que no me avanza un pelo...

Y como la cosa se ve que va de hacer camino... AILANTO! Solo le diría cosas bonitas!
Me encanta como integra toda esa geometría al cuerpo con esos estampados tan bucólicos.
(Aparte el chaval cada vez que voy a su tienda de Enrique Granados en bcn es un sol conmigo! y mira que lo agobio... "y esto y esto u esto como lo has hecho xdd"...pobre...!)

Los dos últimos es que... no me inspiran ni fu ni fa... es que no se que decir... ni bueno ni malo... son.... ORIGINALES (se dice en estos casos creo haha!)

XOXO Nur!!

De Malu!

Carmen P. dijo...

De los que has puesto hoy, me quedo con Kina Fernández y Ana Locking.
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

Lorena dijo...

Los que mas me han gustado han sido Kina Fernandez y Javier Larraizar.

Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...