domingo, 20 de febrero de 2011

53ª Edicion. Cibeles Madrid Fashion Week: Primer Dia.

Justo cuando termino de absorver todo lo presentado en la NYFW me pongo a cubrir la pasarela mas importante de nuestro país: Cibeles y su 53ªEdicion...mientras estoy atenta de lo que pasa en la London Fashion Week ¡¡este año están solapadas!!...vamos un no parar de moda para el próximo otoño/invierno 2011-2012. Os iré relatando cada uno de las colecciones vistas.

El primer día se vieron las colecciones de : Jesús del Pozo, Duyos, Angel Schlesser, Roberto Verino,Devota & Lomba y Lemoniez
¡¡Comenzamos!!


Jesus del Pozo
Inspiración: Viaje detallado a la ‘Belle Époque’ y análisis de su estética soñadora, de ‘glamour’ y lujo. En concreto, las ‘chicas Gibson’, que con sus cinturas de avispa y pronunciadas caderas se convirtieron en la ‘femme fatal’, los tejidos, sobre todo son astracán, encaje y terciopelo. Los colores escogidos son: negro y gris son la base de esta colección, aunque se combina con verde, azul y blanco.













Duyos
Inspiración: La costura española de la década de los años 60. Las prendas son fldas lápiz, trajes de chaqueta con hombros realzados, abrigos acampanados con mangas abullonadas, las mismas que también se vieron en blusas y vestidos. Para la noche, creaciones en tonos pastel con falda mini de vuelo y lazadas al cuello; y diseños en satén con ‘paillettes’ metalizadas. Llaman la atención sus ‘looks’ creados mediante flores en relieve.














Angel Schlesser
Investiga en el armario femenino para recuperar prendas que adapta a la mujer con un doble objetivo: conseguir que vista de una manera funcional, pero al mismo tiempo muy chic. En esta línea cobran especial importancia los pantalones, clásicos, bien de cintura ancha o bien con largos por encima de los tobillos,chaquetas de hombros marcados, camisas que sobresalen por fuera y con originales cortes por detrás, americanas cortas… pero, eso sí, siempre con el toque femenino que aportan los complementos, desde una cartera de mano, pasando por unos guantes o al uso, en un momento determinado, de una estola de piel. Especial mención merece la amplia colección de vestidos, todos ellos con largo hasta los pies y grandes aberturas laterales. Los colores inciden en el verde musgo, el blanco, el negro, los azules, toques de fucsia, rojo y naranja quemada. En cuanto a los materiales, el diseñador recurre al tweed, el punto, el punto de seda, el cuero acolchado, el crêpe y la piel de pelo.















Roberto Verino
Inspiración: China, Japón, Mongolia… El Lejano Oriente sirve de punto de partida para esta colección, dominada por el color negro y gris, así como por el fucsia y el rojo.


















Devota & Lomba
Han presentado una colección para hombre y mujer marcada por la simplicidad de líneas, pero también por cierta querencia por jugar con volúmenes, especialmente en los cuellos de las prendas. Sus propuestas para el próximo invierno destacan fundamentalmente por su sobria pero elegante colección de vestidos con largo a la rodilla, así como por faldas lápiz que dibujan una silueta muy femenina. Especial mención para los abrigos, de líneas muy rectas y espectaculares y volumétricos cuellos. La gama cromática se mueve en torno a los grises, azules, verde oliva, beis y un toque de fucsia, que contribuyen a dar un alegre toque de color a una paleta de colores claramente invernales. Los complementos vienen definidos por zapatos y botines de altísimo tacón, carteras de mano y bolsos de aire más casual.














Limoneiz
Inspiración: El diseñador realiza un viaje en el tiempo para centrarse en uno de los movimientos artísticos más característicos del periodo de entreguerras: el Art Decò, una corriente creativa que encontró su esencia en el culto al diseño y a las formas geométricas. Diseño: la inspiración art decò aparece claramente definida en vestidos construidos a base de rombos y en delicados estampados que muestran la presencia constante del geometrismo de los dibujos.Colores: utiliza una paleta cromática corta pero intensa; el blanco, el negro, el beis, los tonos marrones, naranjas y algún destello en azul definen el otoño-invierno de Lemoniez.













¿Que os ha parecido?
¿Quienes os han gustado mas?

De estos seis desfiles (lo haré durante los seis días) os voy a dar una lista con mis gustos (y por lo tanto con los que menos me han gustado), los primeros los mejores...cuanto mas abajo menos...obvio ¿no? jajaja

1-Verino
2-Duyos
3-D&L
4-Jesus del Pozo
5-Angel Schlesser
6-Lemoinz

¿Vuestro TOP? ¿Coincidimos?
Muchisimos Besos...y en unas horas ¡¡posteare el segundo día!!
Nur In the City.Blog.

3 comentarios:

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

la edicion pasda asisti al de jesus de pozo y me encnato, aunque nunca es lo mismo ver las fotos que el estar ahi cuerpo presente, esas sensacion es unica!!
no podria quedarme con una coleccion, me gustan piezas sueltas de cada uno.

un besito de UNA CENICIENTA MODERNA
WWW.1CENICIENTAMODERNA.BLOGSPOT.COM

María... dijo...

... me quedo con Duyos y Schlesser!

... beso gordo ...
http://asolasconmiarmario.blogspot.com

Lorena dijo...

Un post muy completito, Enhorabuena!! A ver... mi TOP 6!! jeje...

1-Angel Schlesser
2-Roberto Verino
3-Duyos
4-Jesus del Pozo
5-Devota&Lomba
6-Limoneiz

Un besazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...