viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrevista a de "Je Suis Coquette". La Artesania Romantica.

Hola cityeros! hoy os traigo una sorpresa ¿cuanto tiempo sin tener una entrevista por aquí, no? pues hoy he venido acompañada de una gran artista de los complementos. Jessica de
JE SUIS COQUETTE!! Ya sabéis que soy amante del estilo romántico, me apasionan los complementos en el pelo y soy defensora de la joyería artesanal...así que ¿quien mejor que ella para introducirnos de nuevo a la sección de entrevistas?.
Jessica, castellonense de 27 años, licenciada en Ciencias Quimicas pero apasionada y volcada en el mundo de la moda, nos ha dedicado una entrevista sincera y muy profesional. Vamos a saber un poco mas de JSC.


En su blog podemos encontrar toda clase de complementos (no os podéis perder sus fantásticas diademas que a mi me tienen enamorada!). Unos ejemplos:

Bisutería...pendientes,pulseras,collares




Camisetas customizadas



Diademas









Os dejo la entrevista:


¿Como nace Je Suis Coquette?

Fue todo muy casual, durante una época estaba bastante agobiada y necesitaba una vía de escape para relajarme y mantener la mente en blanco. Desde niña me ha gustado todo aquello relacionado con la creatividad; el dibujo, fotografía, manualidades..etc. por lo que un día me surgió la idea de customizar unas camisetas, con broches y detalles, para hacerlas más personales. Fui descubriendo que disfrutaba mucho poniendo en práctica lo que rondaba por mi cabeza y cada vez me picaba más el gusanillo, por lo que dejó de ser un hobby, ya que empecé a dedicarle muchas horas.Aunque disfruto con ello, hay veces que tienes momentos buenos y también malos, desilusiones, de momento no tiro la toalla..y ojalá algún día de fruto el esfuerzo..

 
Personalmente me encanta el nombre de la empresa ¿porque lo elijes?

Tiene un doble sentido, lo primero es porque buscaba un nombre dulce y romántico, que se identificara conmigo y con el público al que van dirigidas mis piezas. Uno de los lenguajes más románticos no cabe duda que es el francés, por lo que se me ocurrió que podría dar esa esencia que buscaba.
Coquette, porque considero que en una mujer coqueta, femenina, los complementos no pueden faltar, son un gran aliado y reflejan su personalidad, llevar un pequeño detalle da un aire especial a un look.Por otra parte…me hizo gracia una pequeña similitud que tenía mi nombre JeSsiCa. Así que entre varios que barajé este fue el candidato perfecto, tenía parte de mí y resaltaba la personalidad del público al que va dirigido. Je suis coquette! transmitía mi idea sin dudarlo.

 
¿Que podemos encontrar en Je Suis Coquette?

En Je Suis Coquette, podréis encontrar una gran variedad de complementos; Diademas, collares, pulseras, anillos, pendientes y camisetas con ilustraciones propias. Piezas hechas artesanalmente, exclusivas y ediciones limitadas, trato de incluir materiales vintage o piezas limitadas, dando así un valor único a cada pieza.
También otro de los servicios que doy al cliente, es la personalización, pueden realizar un encargo según sus preferencias o necesidades.

 
¿A que publico va dirigido?

Únicamente especificaría un público femenino, la edad no lo he considerado un factor importante a la hora de desarrollar mis ideas, simplemente que tengan un lado romántico y que se sientan identificadas con mis piezas.


¿En que te inspiras a la hora de crear tus piezas?

Depende de muchos factores, el estado de ánimo, los materiales, tejidos, las tendencias, pero siempre intentándolas adaptar a mi estilo personal…
Una de las partes que más me gusta y a la vez complicada, es la búsqueda de materiales, cuando viajo siempre intento traerme algún material, esas piezas siempre tienen algo especial y me traen recuerdos de esos viajes.Los materiales, tejidos…son la parte más importante después de la idea, y hay veces que surge simultaneamente al ver el material, otras veces parto del material y voy probando combinaciones, o lo plasmo en papel y luego lo llevo a cabo.

¿Crees que los productos artesanales tienen el reconocimiento que se merecen?

Desgraciadamente No, hay muchas horas detrás de una pieza, y no siempre se valora.En mi opinión pienso que también influye mucho a la hora de valorar las cosas el marketing que hay detrás, para la gente que estamos empezando cuesta darse a conocer y que valoren tu trabajo.


¿Cual es la pieza mas demandada?

Las diademas sin duda, creo que actualmente están encontrando su sitio entre el público femenino sin importar la edad, al principio puede recordarnos a nuestra infancia, pero todo evoluciona y se adapta a nuestras necesidades y sin duda hay diademas para todas las edades, ocasiones y dan un toque especial.

 
¿A que celebritie nacional y a cual internacional te gustaría ver con tus colecciones?

Lo que más me gusta es recibir las muestras de cariño de la gente de a pie y la ilusión que me transmiten cuando reciben el paquete, pero respondiendo a tu pregunta si tengo que decantarme por un personaje público, pero en cuanto a las celebrities:
Nacional, me gusta mucho el Patricia Conde y Paula Echeverria.
Internacional, Olivia Palermo, siempre va perfecta, me encantaría tener su armario. ( Seguro que no soy la única ; ) )


Por ultimo. ¿Cuales son tus proyectos para el futuro (reales y con cual sueñas)?

Seguir intentando mejorar cada día y todo lo que venga, si es bueno …bienvenido sea..
Proximamente participaré en una feria de jóvenes diseñadores, en Valencia, así que si os pilla cerca no os lo podéis perder (en breve informaré de los días y lugar).

Soñar... me encantaría formarme en algo relacionado con el diseño de moda y poder vivir de lo que me gusta. Me encantaría poder hacer colecciones de ropa, bolsos, zapatos,, a soñadora no me gana nadie jajaja.

 

Muchas gracias Jessica por dedicarme, por dedicarnos, tu tiempo, ha sido un verdadero placer tenerte como invitada y felicidades por ese DON que tienes con las manos, admiro mucho tus diseños, son fantásticos. Muchas gracias y Mucha suerte!
Muchas gracias por hacerme un hueco en Nur In The City y dar a conocer mi trabajo.      Mil gracias Nuria. Un besazo!
Espero que os guste la entrevista y hayais podido conocerme un poquito más, os espero en http://www.jesuiscoquette.blogspot.com/ O a través de Facebook, donde teneis una sección de Fans y podéis descubrir todas las novedades y eventos relacionados con JSC.

 
Os recomiendo su blog, alli encontrareis una bellisima persona y unas piezas que te dejan sin palabras...ademas ahora que vienen las Navidades ¿se te ocurre un detalle mejor?
 
Muchos Besos y una cofesion....Je Suis Coquette... ;)
Muuuuuak by Nur In the City Blog.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Samshbox Burlesque Beauty. El maquillaje mas Sexy.

En el post anterior os invitaba a leer el numero dos de la revista online The Moda Magazine. El articulo que yo redacte trataba sobre el estilo Burlesque y la trayectoria en el estilismo de Christina Aguilera hasta llegar a este tanto en su vida personal como en la profesional coincidiendo con el estreno de su primera película, que protagoniza junto a Cher y a Krinten Bell "Burlesque"....y es innegable que es un estilo que irradia sensualidad y feminidad que a cualquier mujer le gustaría obtener... pues la firma Smashbox Cosmetics ha decidido ayudarnos lanzando una línea de maquillaje, de edición limitada basada en los sexys looks de las actrices del filme.



El maquillaje se presenta en un exclusivo maletín que ofrece ocho productos de lujo.
Para conseguir una mirada sexy y misteriosa, es importante darle un efecto ahumado a las sombras. Por eso, el kit contiene un eyeliner líquido de color negro azabache, a juego con cuatro seductoras sombras en tonos morados y rosas, un rimmel que alarga al máximo las pestañas y unos polvos relucientes brillar por tí sola.
Y como los labios siempre son los protagonistas de cualquier look, el maletín también incluye un gloss de doble punta, rosa por un lado y frambuesa por el otro.
Un colorete muy suave y ligero y unos polvos iluminadores para dar un toque de luz a tu piel, darán por finalizado el glamouroso estilo burlesque. La colección de maquillaje de Samshbox Burlesque Beauty está disponible en nordstrom.com.

¿Que os parece este kit?
¿Os gusta este tipo de maquillaje?

A mi me encanta, se aproxima bastante al estilo que yo suelo usar!   ;)

Muchos Besos by Nur In the City

domingo, 21 de noviembre de 2010

The Moda Magazine #2

¡Hola a todos! ¿como va todo? por aquí con buenas noticias y con ganas de compartirlas!!, algunas aun no están cerradas y no puedo adelantarme pero hay una en concreto que ¡¡ya ha visto la luz!!.
La revista bimensual online en la que colaboro (desde el primer numero) THE MODA MAGAZINE ya ha publicado su segundo ejemplar!!!, mucho mas completo y con grandes novedades que no podéis perderos!. AQUI


En esta ocasión mi articulo es sobre la evolucion de estilo que ha dado Christina Aguilera, ¿porque esta celebritie? pues en la revista encontrareis muchas referencias y es ¡¡por el estreno de la película Burlesque!! en la cual, ella junto a la también cantante Cher son las protagonistas. Además al final del articulo os propongo algunos estilismos "muy Burlesques" para estas Navidades. Las paginas son la 37 y la 38. Ya me contareis que os parece!.

Pero hay una cosita mas en The Moda Magazine....y es que estrena una sección de LECTURA (en las paginas 47 y 48) con un Top 5 de libros, recomendados por mi!!

Os dejo el link ¡Click! http://www.themodamagazine.tk/

Bueno, espero vuestras opiniones y deseo que os guste (tanto mis artículos como el de todos mis compañeros), de nuevo agradecer a la dirección del Magazine su buen trato, saber hacer y profesionalidad que me hacen sentir tan cómoda.

Muchos Besos by Nur In the City

viernes, 19 de noviembre de 2010

Chanel SoHo Story Makeup Collection Limited

Hace poco se celebraba la reapertura de la tienda la Boutique Chanel en el SOHO neoyorkino y no contentos con la fiesta (celebrada poco despues de la FNO), Peter Philips, Director Internacional de la Creación de Maquillaje Chanel ha creado una edición limitada de maquillaje inspirada en este mítico barrio americano. Y como yo se que mis cityeras son consumidoras y amantes de esta firma, y concretamente, de sus cosmeticos ¡no me he resistido en compartir la noticia!.

Para realizar esta especial edición, Peter Philips se ha inspirado en la dualidad del Soho de Nueva York, donde aires delicados y femeninos se mezclan con los tonos metálicos de las industrias. El resultado final de esta curiosa idea ha permitido crear el maquillaje perfecto para "una mujer cándida pero que tiene también una determinación de hierro".




 
La colección Soho Chanel se compone de:

Les 4 Ombres "Stupendous": Una paleta de sombras beige, marrón, ciruela y gris acero.
Le Vernis "Steel ": Una laca de uñas gris azulado con purpurina.
Le Vernis "Stigma": Una laca de uñas burdeos con purpurina.
Rouge coco "Stunning": Un beige rosado muy favorecedor.
Rouge Allure Laqué "Stunt": Una malve muy suave.
Lèvres Scintillantes "Star": Un rosa sutil brillante.


¿Que os parece? ¿Os gusta?
A mi me ha encantado....no solo porque me encante Nueva York y cualquier mencion de me entusiasma, tambien porque son los tonos que suelo utilizar a la hora de maquillarme!!. La mala noticia es que la unica comunidad a la que llegara esta coleccion, al menos por ahora, es Cataluña. ¡Felicidades a las afortanadas que podais probarlo!

Muchos Besos by Nur In the City Blog, Muaaaak!!

martes, 16 de noviembre de 2010

TOM FORD returns FOR HER. El secreto mejor guardado.

Desde que Tom Ford se despidió como director creativo de Yves Saint Laurent (anteriormente lo fue de Gucci) y decidió abrir su propia firma: Tom Ford...hemos visto diseños para hombres, complementos (sus maravillosas gafas de sol), aliarse con Estée Lauder para lanzar su marca de cosméticos y hasta dirigir una película (A Single Man, en 2009)....pero nada para mujer....Hasta la pasada New York Fashion Week, donde presento su colección para la próxima primavera-verano 2011 ¿el inconveniente? ¡¡que no se hizo publico!!...todas deseando su vuelta y nos quedamos con la miel en los labios ¿porque este hermetismo?....

Ford se levantó en contra de la presente sobreexposición de la moda, alimentada por la tecnología y el uso de Internet. Actualmente apenas se dan a conocer las colecciones, ya se ven una y otra vez en todas las portadas y editoriales de las revistas de moda (Miu Miu S/S 2009 y Prada A/W 2010 son un claro ejemplo), ya visten a las celebridades más populares en la alfombra roja y aún antes de empezar a venderse son copiadas por compañías como Zara y Forever 21. “El consumidor está aburrido con esa ropa para cuando llega a la tienda… te cansan, perdieron frescura” se queja Ford en Women’s Wear Daily.

 Organizó un glamuroso desfile en su tienda de Madison Avenue donde personajes como Lauren Hutton, Farida Khelfa, Emmanuelle Seigner, Beyoncé Knowles y Daphne Guinness modelaron sus nuevas creaciones, tan solo 100 selectos invitados, 6 personas del equipo de Ford y las 32 modelos fueron testigos de esta presentación. Las únicas imagenes que teníamos, fueran las tres fotografías que una arriesgada Cathy Horyn (periodista del "The New York Times") pudo captar y filtrar al resto de los mortales.


 Controlando los registros de su nueva colección, el diseñador seleccionará y utilizará las imágenes que él decida, las cuales serán editadas a su gusto; éstas se darán a conocer en su sitio de Internet hasta diciembre, junto con un mini-video del desfile. La nueva colección llegará a las tiendas a finales de enero/principios de febrero, las celebridades podrán usarla no antes de diciembre.

Pero al fin, tenemos algunas pistas mas...en el numero de diciembre de Vogue US nos la presenta de la mano de Steven Meisel , nos dan un aperitivo antes de que se presente la colección al completo al resto del mundo. Por lo que podemos ver, conserva su personal toque de feminidad sin caer en la cursileria, con la sofisticacion como su máximo exponente.




¿Os gusta esta pequeña presentación?
¿Que os parece esta decisión de Tom Ford sobre su colección?

Yo sinceramente no me creo absolutamente nada de su "magia y emocionante exclusividad" y su preocupación de las clientas....Para mi es una obra maestra del marketing ya que gracias a este secretismo se han elevado los precios de sus prendas llegando a cotizarse un traje en hasta $5,000 dólares y un vestido en $20,000 dólares. Precios totalmente excluyentes para una sección de compradoras...así que es una absoluta contradiccion decir que esto se hace pensando en el publico. ¿O no? espero sinceramente que esto no cause precedente porque aunque es cierto que la inmediatez desfile-armario no es favorable, crear esta espectacion puede llevar a engaños o lo que es peor...desengaños.

Muchos Besos: Nur In the City Blog: compartiendo la ultima hora!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Bambi Awards 2010. Red Carpet & SJP 4 Dresses

Ya se han celebrado los Premios Bambi en su 62nd edición, los prestigiosos y esperadisimos premios anuales de televisión y medios audiovisuales otorgado por la compañía alemana Hubert Burda Media desde 1948.

Muchas celebrities y socialites, muy guapas ellas, acudieron al evento como esta gala se merece ¡por todo lo alto!...además ¿sabeis quien hizo de "maestra de ceremonias"? la musa de tantas....mi admirada Sarah Jessica Parker, que además ¡¡lucio cuatro modelazos durante la velada!!, vamos que este post no os lo podéis perder.

Sarah Jessica Parker llego a la alfombra roja con un vestido de escote asimétrico de Halston, zapatos de Nicholas Kirkwood y clutch de Judith Leiber.


Ya en el interior la vimos con un  elegante Elie Saab...

...con una transparencia de Sheer Skirts Ragand Bone, pero con diferente interior

Y con corpiño y falda de época de Louis Vuitton de la colección Otoño-Invierno 2010-2011

Shakira no falto ni en la alfombra roja ni en el escenario, con la canción que todos bailamos durante el mundial de fútbol "Waka Waka".

 Sylvie Van der Vaart de Elie Saab, sexy y correcta.

Maria Furtwaengler de Valentino PreFall 2010....divina!!

 Vestido que ya vimos en mayo en la gala Costume Institute a la actriz Anne Hathaway, pero que su falta de bronceado desmerecía este vestilo-princesa.

Y ante tanta alta costura llega Jessica Schwarzn con uno de los vestidos de Lanvin for H&M ¡toma ya!...ese LBD lleno de tul que tú y yo nos colocaríamos...pero ¿¿ella? aprovecha tu "titulo" de celebritie mujer!! que esa gala es para vestirse de ensueño....no de lowcost y tú ¡puedes!.

 Y si estos premios se celebran en Alemania ¡¡no podía faltar el kaiser de la moda!!

Karl Lagerfeld poso con Udo LindenbergBeth Ditto (cantante y musa tanto del director artístico de Chanel como de otro gran modisto: Jean Paul Gaultier), hasta subió con ella al escenario!  Lo que le gusta a Karly un sarao....
  
 Lilly Becker (mujer de Boris Becker) magnifico vestido de Roberto Cavalli pero maquillaje muy poco favorecedor

Nazan Eckes....impresionante de blanco y con un escote que pocas pueden lucir.

De izquierda a derecha y de arriba a bajo del collage: Miriam Friedrich , Frauke Ludowig , Nadine Warmuth y Franziska Knuppe. Fantásticas todas.

Y como no todo son mujeres! os dejo una foto-chuchería de Orlando Bloom con smoking, cabello despeinado y barbita de tres días, fue uno de los premiados de la noche.

Y aquí el premio, un ciervo dorado (en sus comienzos era de porcelana), al que se le llamo Bambi (que originales fueron con el nombre....)


¿Que os han parecido?
¿Algun estilismo digno de olvidar o todas demasiado correctas?
¿Cual ha sido vuestra favorita? ¿Y el vestido que mas os ha gustado de SJP?

Me quedo con el Louis Vuitton de Sarah Jessica Parker, que aunque es el que menos ha gustado a las criticas, yo rompo una lanza a favor, primero porque adoro todo lo barroco (ya sabéis que soy cursi), porque es diferente y porque lo lleva con estilo....que ya quisieran muchas de las que apuestan a estilismos de "caballo ganador". Y de SJP también critico, negativamente, el Halston (que al llevarlo en la alfombra roja se convierte en el "elegido")....primero porque no me gusta que alguien de su magnitud, calado e influencia se haga publicidad a si misma en grandes eventos y porque, aunque ella sabe como llevarlo es un estilismo poco acertado dada su estatura tanto por los zapatos con pulsera tobillera como por la largura de la falda  3/4 "bajo las rodillas pero no hasta los pies", estos dos detalles acortan considerablemente la pierna....pero bueno a estas alturas (y nunca mejor dicho) ¡¡ella se puede permitir pasar olimpicamente de estudios morfologicos para vestir adecuadamente!! ¿no?.

Muchisimos Besos y ¡¡espero que os haya gustado este post!!. Muuuaaaaaaaak
 Nur In the City Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...