martes, 16 de noviembre de 2010

TOM FORD returns FOR HER. El secreto mejor guardado.

Desde que Tom Ford se despidió como director creativo de Yves Saint Laurent (anteriormente lo fue de Gucci) y decidió abrir su propia firma: Tom Ford...hemos visto diseños para hombres, complementos (sus maravillosas gafas de sol), aliarse con Estée Lauder para lanzar su marca de cosméticos y hasta dirigir una película (A Single Man, en 2009)....pero nada para mujer....Hasta la pasada New York Fashion Week, donde presento su colección para la próxima primavera-verano 2011 ¿el inconveniente? ¡¡que no se hizo publico!!...todas deseando su vuelta y nos quedamos con la miel en los labios ¿porque este hermetismo?....

Ford se levantó en contra de la presente sobreexposición de la moda, alimentada por la tecnología y el uso de Internet. Actualmente apenas se dan a conocer las colecciones, ya se ven una y otra vez en todas las portadas y editoriales de las revistas de moda (Miu Miu S/S 2009 y Prada A/W 2010 son un claro ejemplo), ya visten a las celebridades más populares en la alfombra roja y aún antes de empezar a venderse son copiadas por compañías como Zara y Forever 21. “El consumidor está aburrido con esa ropa para cuando llega a la tienda… te cansan, perdieron frescura” se queja Ford en Women’s Wear Daily.

 Organizó un glamuroso desfile en su tienda de Madison Avenue donde personajes como Lauren Hutton, Farida Khelfa, Emmanuelle Seigner, Beyoncé Knowles y Daphne Guinness modelaron sus nuevas creaciones, tan solo 100 selectos invitados, 6 personas del equipo de Ford y las 32 modelos fueron testigos de esta presentación. Las únicas imagenes que teníamos, fueran las tres fotografías que una arriesgada Cathy Horyn (periodista del "The New York Times") pudo captar y filtrar al resto de los mortales.


 Controlando los registros de su nueva colección, el diseñador seleccionará y utilizará las imágenes que él decida, las cuales serán editadas a su gusto; éstas se darán a conocer en su sitio de Internet hasta diciembre, junto con un mini-video del desfile. La nueva colección llegará a las tiendas a finales de enero/principios de febrero, las celebridades podrán usarla no antes de diciembre.

Pero al fin, tenemos algunas pistas mas...en el numero de diciembre de Vogue US nos la presenta de la mano de Steven Meisel , nos dan un aperitivo antes de que se presente la colección al completo al resto del mundo. Por lo que podemos ver, conserva su personal toque de feminidad sin caer en la cursileria, con la sofisticacion como su máximo exponente.




¿Os gusta esta pequeña presentación?
¿Que os parece esta decisión de Tom Ford sobre su colección?

Yo sinceramente no me creo absolutamente nada de su "magia y emocionante exclusividad" y su preocupación de las clientas....Para mi es una obra maestra del marketing ya que gracias a este secretismo se han elevado los precios de sus prendas llegando a cotizarse un traje en hasta $5,000 dólares y un vestido en $20,000 dólares. Precios totalmente excluyentes para una sección de compradoras...así que es una absoluta contradiccion decir que esto se hace pensando en el publico. ¿O no? espero sinceramente que esto no cause precedente porque aunque es cierto que la inmediatez desfile-armario no es favorable, crear esta espectacion puede llevar a engaños o lo que es peor...desengaños.

Muchos Besos: Nur In the City Blog: compartiendo la ultima hora!!!

9 comentarios:

Laetitia Chic and Positive dijo...

Me gustan mucho las fotos muy en su linea! Estoy totalmente de acuerdo,toda una estrategia de marketing. Besitos " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

MissPersonalChopped dijo...

Totalmente de acuerdo también, no creo que las necesidades de sus clientas ricachonas le quiten el sueño, pero vamos, se lo monta de maravilla. Por cierto, la Vogue saldrá con fotos de Steven Meisel? La tengo que conseguir! jeje!

No sin mis Pacolos dijo...

Por un lado creo que es cierto que hay una sobreexposion de las prendas, si me comprara un Prada, jamás sería el que ha salido en todas las revistas y lo ha visto hasta el apuntador. Pero su secretismo me parece una clara campaña de marketing, además de execesivo. Me gusta su ropa pero él me parece un arrogante....

la suite dijo...

Hola.No conocia tu blog pero he estado mirando y me ha gustado mucho

muchos besos
www.lasuitedelamoda.blogspot.com

Miss A dijo...

Me encanta Tom Ford, y en parte, lleva algo de razón con su teoría.
A veces hay colecciones que terminan por verse tanto que cansan.
La suya seguro que será genial.

Bereida dijo...

hola guapa...soy bereida...muchas gracias por invitarme a tu blog..que es todo glamourrr ala que guapo ejjeje..
nena me hice seguidora jejej
espero tu correo con tu pedido corazon...
graciassss
muak

Bereida dijo...

hola guapa...soy bereida...muchas gracias por invitarme a tu blog..que es todo glamourrr ala que guapo ejjeje..
nena me hice seguidora jejej
espero tu correo con tu pedido corazon...
graciassss
muak

Los outfits de Lorena dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo!!
1 besazo enorme guapa

sacramento dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Por muy Tom Ford que sea, a los dioses del Olimpo de la moda se les está acabando la dictadura; y claro se tienen que inventar algo nuevo...Si D&G pone sus desfiles en internet para el gran público, Tom Ford hace lo contrario. Pero en definitiva para beneficio propio y diversión nuestra que miramos desde lejos.
Al que se va a comprar un vestido de 20.000 dólares , como será el caso de Daphne Guinness, ya habrá elegido antes de que la inviten en privado.
Ella siempre dice que si lo ve puesto en otro en público, ya no lo quiere.
Y si tuviera que elegir quien ser en esta historia, no sería Tom Ford, sino D. Guinness..., pero a lo pobre, claro jejejejej

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...