viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrevista a de "Je Suis Coquette". La Artesania Romantica.

Hola cityeros! hoy os traigo una sorpresa ¿cuanto tiempo sin tener una entrevista por aquí, no? pues hoy he venido acompañada de una gran artista de los complementos. Jessica de
JE SUIS COQUETTE!! Ya sabéis que soy amante del estilo romántico, me apasionan los complementos en el pelo y soy defensora de la joyería artesanal...así que ¿quien mejor que ella para introducirnos de nuevo a la sección de entrevistas?.
Jessica, castellonense de 27 años, licenciada en Ciencias Quimicas pero apasionada y volcada en el mundo de la moda, nos ha dedicado una entrevista sincera y muy profesional. Vamos a saber un poco mas de JSC.


En su blog podemos encontrar toda clase de complementos (no os podéis perder sus fantásticas diademas que a mi me tienen enamorada!). Unos ejemplos:

Bisutería...pendientes,pulseras,collares




Camisetas customizadas



Diademas









Os dejo la entrevista:


¿Como nace Je Suis Coquette?

Fue todo muy casual, durante una época estaba bastante agobiada y necesitaba una vía de escape para relajarme y mantener la mente en blanco. Desde niña me ha gustado todo aquello relacionado con la creatividad; el dibujo, fotografía, manualidades..etc. por lo que un día me surgió la idea de customizar unas camisetas, con broches y detalles, para hacerlas más personales. Fui descubriendo que disfrutaba mucho poniendo en práctica lo que rondaba por mi cabeza y cada vez me picaba más el gusanillo, por lo que dejó de ser un hobby, ya que empecé a dedicarle muchas horas.Aunque disfruto con ello, hay veces que tienes momentos buenos y también malos, desilusiones, de momento no tiro la toalla..y ojalá algún día de fruto el esfuerzo..

 
Personalmente me encanta el nombre de la empresa ¿porque lo elijes?

Tiene un doble sentido, lo primero es porque buscaba un nombre dulce y romántico, que se identificara conmigo y con el público al que van dirigidas mis piezas. Uno de los lenguajes más románticos no cabe duda que es el francés, por lo que se me ocurrió que podría dar esa esencia que buscaba.
Coquette, porque considero que en una mujer coqueta, femenina, los complementos no pueden faltar, son un gran aliado y reflejan su personalidad, llevar un pequeño detalle da un aire especial a un look.Por otra parte…me hizo gracia una pequeña similitud que tenía mi nombre JeSsiCa. Así que entre varios que barajé este fue el candidato perfecto, tenía parte de mí y resaltaba la personalidad del público al que va dirigido. Je suis coquette! transmitía mi idea sin dudarlo.

 
¿Que podemos encontrar en Je Suis Coquette?

En Je Suis Coquette, podréis encontrar una gran variedad de complementos; Diademas, collares, pulseras, anillos, pendientes y camisetas con ilustraciones propias. Piezas hechas artesanalmente, exclusivas y ediciones limitadas, trato de incluir materiales vintage o piezas limitadas, dando así un valor único a cada pieza.
También otro de los servicios que doy al cliente, es la personalización, pueden realizar un encargo según sus preferencias o necesidades.

 
¿A que publico va dirigido?

Únicamente especificaría un público femenino, la edad no lo he considerado un factor importante a la hora de desarrollar mis ideas, simplemente que tengan un lado romántico y que se sientan identificadas con mis piezas.


¿En que te inspiras a la hora de crear tus piezas?

Depende de muchos factores, el estado de ánimo, los materiales, tejidos, las tendencias, pero siempre intentándolas adaptar a mi estilo personal…
Una de las partes que más me gusta y a la vez complicada, es la búsqueda de materiales, cuando viajo siempre intento traerme algún material, esas piezas siempre tienen algo especial y me traen recuerdos de esos viajes.Los materiales, tejidos…son la parte más importante después de la idea, y hay veces que surge simultaneamente al ver el material, otras veces parto del material y voy probando combinaciones, o lo plasmo en papel y luego lo llevo a cabo.

¿Crees que los productos artesanales tienen el reconocimiento que se merecen?

Desgraciadamente No, hay muchas horas detrás de una pieza, y no siempre se valora.En mi opinión pienso que también influye mucho a la hora de valorar las cosas el marketing que hay detrás, para la gente que estamos empezando cuesta darse a conocer y que valoren tu trabajo.


¿Cual es la pieza mas demandada?

Las diademas sin duda, creo que actualmente están encontrando su sitio entre el público femenino sin importar la edad, al principio puede recordarnos a nuestra infancia, pero todo evoluciona y se adapta a nuestras necesidades y sin duda hay diademas para todas las edades, ocasiones y dan un toque especial.

 
¿A que celebritie nacional y a cual internacional te gustaría ver con tus colecciones?

Lo que más me gusta es recibir las muestras de cariño de la gente de a pie y la ilusión que me transmiten cuando reciben el paquete, pero respondiendo a tu pregunta si tengo que decantarme por un personaje público, pero en cuanto a las celebrities:
Nacional, me gusta mucho el Patricia Conde y Paula Echeverria.
Internacional, Olivia Palermo, siempre va perfecta, me encantaría tener su armario. ( Seguro que no soy la única ; ) )


Por ultimo. ¿Cuales son tus proyectos para el futuro (reales y con cual sueñas)?

Seguir intentando mejorar cada día y todo lo que venga, si es bueno …bienvenido sea..
Proximamente participaré en una feria de jóvenes diseñadores, en Valencia, así que si os pilla cerca no os lo podéis perder (en breve informaré de los días y lugar).

Soñar... me encantaría formarme en algo relacionado con el diseño de moda y poder vivir de lo que me gusta. Me encantaría poder hacer colecciones de ropa, bolsos, zapatos,, a soñadora no me gana nadie jajaja.

 

Muchas gracias Jessica por dedicarme, por dedicarnos, tu tiempo, ha sido un verdadero placer tenerte como invitada y felicidades por ese DON que tienes con las manos, admiro mucho tus diseños, son fantásticos. Muchas gracias y Mucha suerte!
Muchas gracias por hacerme un hueco en Nur In The City y dar a conocer mi trabajo.      Mil gracias Nuria. Un besazo!
Espero que os guste la entrevista y hayais podido conocerme un poquito más, os espero en http://www.jesuiscoquette.blogspot.com/ O a través de Facebook, donde teneis una sección de Fans y podéis descubrir todas las novedades y eventos relacionados con JSC.

 
Os recomiendo su blog, alli encontrareis una bellisima persona y unas piezas que te dejan sin palabras...ademas ahora que vienen las Navidades ¿se te ocurre un detalle mejor?
 
Muchos Besos y una cofesion....Je Suis Coquette... ;)
Muuuuuak by Nur In the City Blog.

7 comentarios:

Laetitia Chic and Positive dijo...

Me ha encantado el post y la entrevista. Felicidades! Me encantan sus diseños, monisimo! Las camisetas muy coquetas! Feliz viernes. Besitos mil " Chic & Positive "
http://www.chicandpositive.com/

My Style And You dijo...

Muy buena la entrevista :) la verdad es que tiene cosas preciosas :)
Un Besito Nur
***Muuuaaakkk***

http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

sacramento dijo...

mUCHAS COSAS BONITAS.
xxxxxxxxxxxxxxx

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Me encanta que usen perlitas! las adoro. las diademas son una monada, ya las conocia por el blog. un besitoooO!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Los outfits de Lorena dijo...

las cosas que hace son una pasada =)
1 besazo enorme

Sarah dijo...

A mi me encantan todas sus piezas..la sigo de cerca!
un besito!

Yzia dijo...

Qué arte! Me gustan muchos los acabados, se ve muy bien hecho, con mucho mimo!!! Seguro que le va muy bien!

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...