viernes, 8 de octubre de 2010

París Fashion Week Spring Summer 2011. PART I.

Cuantas cosas que decir y que poca capacidad de síntesis tengo.... El día 7 de abril creé este blog, (aunque no publique la primera entrada oficialmente hasta la semana siguiente, un día 14) y seis meses después, aquí estoy...no tengo palabras...¡bueno si!,
 lo mejor que puedo decir es, hacer otro post, el nº 90.

Soy partidaria de los posts completos, no me gusta tratar un mismo tema con diferentes partes, aunque se que puedo llegar a saturar....lo prefiero antes de perder el hilo....pero esta vez haré una excepción, ¡¡estoy preparando una trilogía!! ¿sobre que? sobre la pasarela mas importante, tras Nueva York, Cibeles, Milán y Londres...llega la París Fashion Week, con mas de 90 diseñadores, las propuestas pret-a-porter presentadas en París reune a los mejores diseñadores. Así que estos días no dejéis de visitar Nur In the City Blog, donde iré mostrando las colecciones de los modistas mas importantes...por orden alfabético...distribuidos en tres partes con una decena de firmas en cada una.
¿os parece bien? espero que sí que para eso lo hago  :)

PARIS FASHION WEEK. PART I. (A-D)

ALEXANDER MCQUEEN
Justo...la mas difícil de juzgar para mi... Desde luego era la prueba de fuego para la director creativa (Sarah Burton), puesto que se le adjudica tras la muerte del fundador...y genio... Tomar las riendas de esa cada de moda tan...ecléctica, lírica, mágica...diferente...y continuar su estela, debe ser muy complicado. Me vais a perdonar que cuente una historia, una compañera blogger vía twitter (no digo quien es porque no se si quiere) me decía que "el desfile me dio miedo, era como si A.McQueen no se hubiera ido y siguiera diseñando", yo se lo debatí,  veo esa colección y no veo que sea suya, "recuerda" a su estilo por unas características, pero no "huele" a Alexander...se parece pero él era diferente. Es como un intento de copia, y además como si hubiera recuperado el estilo Givenchy de entonces. Sarah, aun así, creo que teniendo el papel que tiene, ha hecho un trabajo bastante bueno.


















se parece...pero no es McQueen...

AMAYA ARZUAGA
Como me gusta poder decir que llego y triunfo!










BALENCIAGA
Ya se que por aquí hablar mal de Balenciaga es raro pero, yo soy algo exigente con esta casa, y esta colección no me ha gustado.










BALMAIN
Si hablar mal de Balenciaga es grave...hacerlo con Balmain , o mejor dicho de Christophe Decarnin, es pecado...pero ¿no os recuerda a colecciones anteriores?. Eso si, estupenda en esa linea.



(Amancio: te pido un clon de la chaqueta!!)









CACHAREL
Muy...cacharel, sin sorpresas









CELINE
Madre mía, menuda primera parte llevo...pero es que soy de las pocas en el mundo a la que no le gusta Celine y de hecho hace poco escribí un articulo sobre el esperanzador papel de Phoebe Philo para la firma pero, no es mi estilo, aunque hay prendas que no están mal.







CHANEL
Si, esta es la parte mas complicada de la trilogía...Lo repito por milésima vez en esta vida...a mi la firma Chanel no me gusta pero soy Lagerfista total, el sentido que le da el kaiser es rompedor...pero esa propuesta me recuerda mucho al espíritu Chanel (incluso a la época)...me ha dejado fría, pero es que superar las dos ultimas pret-a-porter que ha sacado es difícil!











CHLOÈ
Me cuesta verlo bien...








CHRISTIAN DIOR
Hace un momento hablaba de que no me gusta Chanel pero si su actual director creativo, pues en este caso pasa algo que pocas veces se da, el diseñador fundador Christian Dior me fascina, la casa de moda como tal, Dior es mi firma favorita y Jhon Galliano es el director creativo que mas me gusta....y ahí están las tres partes juntas...la combinacion, para mi, perfecta. Pero, aunque esta colección es increíble, las ha tenido mejores.














DRIES VAN NOTEN
Uno de los grandes diseñadores fetiche de las celebrities









Bueno, hasta aquí la primera parte de la trilogía PFW para primavera-verano 2011.
Si tuviera que escoger el que mas me ha gustado, me quedaría con Christian Dior
¿Que pensáis?
Y estad atentos porque en breve, la segunda parte: E-L

Muchos besos y, de verdad muchas gracias por estos seis meses, como blogger y como persona (como Nur In the City y como Nuria....gracias).
Muaaaaak

5 comentarios:

sacramento dijo...

Qué fuerte Nuria, me he quedado impactada al ver que las dos empezamos el blog el mismo día del mismo año. Qué paralelismo más interesante...
Wowwwwwwwww vaya super post hoy.
Ya estoy fuera del hospital y recuperándome bien.
Un abrazo muy fuerte.
XXXXXXXXXXXXXXXXXxx

No sin mis Pacolos dijo...

Cuanta información!!
A ver, McQueen me ha gustado mucho, sí ya no es él, pero es que eso es imposible, la firma tendrá que continuar su esencia pero ir evolucionando, no va hacer siempre lo mismo, no? (aunque ahora sí lo ha intentado). Totalmente de acuerdo contigo en Balenciaga, nada, nada. Balmain, es que, aunque sigamos un poco en lo mismo, adoro sus chaquetas y odiaría que cambiasen! A mi chanel sí me gusta, pero es cierto, que todas las colecciones son muy parecidas, ya es sello de la casa.
Ah! Esperamos estar contigo muchos meses más!!!!
Besazos!

MDA dijo...

chanel es mi predileccion ejjej de hecho el proximo post que tengo programado y saldra mañana habla sobre el.
mcqueen totalmente fiel a su estilo.
bsos!!
www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Elena dijo...

Yo me quedo con chanel, pero está dificil la elección porque son todos increibles!

A.REYES dijo...

VAYA CURRADA DE POST.A MI ME GUSTA DIOR,PERO CELINE GUARDANDO LAS DISTANCIAS TAMBIEN ME GUSTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...