domingo, 3 de octubre de 2010

Bonno & Louis Vuitton: un Keepall solidario.

En septiembre veíamos la imagen tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, para la campaña de Louis Vuitton, una fotografía del líder de U2, Bono, y su mujer, Ali Hewson, ambos fundadores de EDUN (una firma de moda orientada a promover el comercio justo mediante la comercialización de ropa ética), se convierten en imagen de la lujosa casa francesa, con motivo del proyecto que ambas firmas han iniciado de manera conjunta.


 A diferencia de muchas estrellas, ésta es la primera campaña de publicidad para una firma de moda con la que el cantante ha decidido involucrarse: luciendo las prendas de su propia marca de comercio responsable, la pareja porta en sus brazos un bolso y una bolsa de viaje modelo Keepall, en vibrante color marrón y con el emblemático monograma de Louis Vuitton estampado sobre su superficie, embellecidos con sendos colgantes manufacturado en Kenia por una de las asociaciones con las que EDUN colabora normalmente. Una glamourosa manera de ir a la moda invirtiendo en una causa justa, ya que los beneficios de ambos modelos irán destinados a programas de conservación del algodón en África.

Ya esta a la venta (por unos 3600 € aproximadamente) este nuevo modelo de bolso Keepall que el abanderado de la conciencia cantante de rock y la siempre renovada firma Vuitton han diseñado en común. Por fin podemos verlo ¿Que os parece?


 
No es un bolso que destaque por su creatividad y vanguardismo....podrían haber diseñado algo un poco mas apetecible a la compra, y de LV me esperaba mucho mas....pero espero, que las celebrities lo compren (como fondo de armario te saca de apuros!) porque con ese precio...pocas podemos apuntarnos a la colaboración....y es que digo yo....si de lo que se trata es de recaudar dinero para una buena causa podrían hacer algo para que ganáramos todos, un bolso o complemento mas asequible...de esa manera llegas a mas gente, por lo que mas gente colabora, yo tengo un LV y tu tienes mi dinero....de esta manera....una vez mas....contribuirán con la compra del Keepall las que tienen tal patrimonio que podrían salvar medio África sin "bolsito a cambio"..... Me indigno.

Besitos by Nur In the City Blog....pensando en todo.

10 comentarios:

sacramento dijo...

Estoy de acuerdo. Y los gobiernos, especialmente el americano, podría utilizar más dinero en crear trabajo y fuentes de ingreso en los países pobres en lugar comprar y crear armas, pero eso es otro tema.
El bolso de 3.600 euros no va a poder ser este año. y como dices, tampoco es para tanto...
Un abrazo y gran post.
XXXXXXXXXXXXXXXX

PSV dijo...

Ese dineral por esa mi*** de bolso que en zara hay diez iguales? pero claro viniendo de Bonnooo. Muy buena tu noticia con opinion, marcas la diferencia guapi

MissPersonalChopped dijo...

Estoy contigo completamente! Podrían haber hecho algo mucho más accesible para todos, pero bueno, seguro que los venden que a las celebrities no les falta para poder comprarlo, un beso!!!

M.R.G. dijo...

Sí, es cierto que podían haber hecho uno para el gran público pero si la política de LV es vender solo a un determinado tipo de cliente, está muy bien que esta idea no sea incompatible con recaudar para una buena causa. Simplemente la clave estará en el porcentaje que destinen a la misma.

De tal manera, los que más tienen serán quienes estén dando a los que tienen menos, lo cual no deja de ser justo, y si el porcentaje de beneficio-solidario es considerable (que es lo que determinará el espíritu atruista de la casa) con un solo bolso que compre un 'pudiente' será como si hubiésemos comprado miles de bolsos low-cost los más pobretones.

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre el diseño... quizás algo sobrio pero... ¿es que la idea es que sea unisex? eso parece.

Llegué a tu blog por twitter y me encantó.
besitos

http://www.inmyshoes.es/

Aspirante a Miss Divina dijo...

Hola Nur, ¿cómo estás niña?
No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, ¿porqué no hacen algo al alcance de todos los bolsillos para que podamos aportar nuestro granito de arena?
Un abrazo enorme princesa.
P.D.: Me debes un e-mail :) .

No sin mis Pacolos dijo...

Hija, que baratija..................
Tiene narices la cosa, la verdad....
Yo siempre he pensado que este tipo de cosas, más que intentar ayudar a alguien, lo que pretenden las marcas es más bien dar una buena imagen solidaria, marketing 100%... No me suelen gustar mucho este tipo de "iniciativas".....
El consumo es el consumo y la solidaridad otra cosa.

A.REYES dijo...

YO TAMBIEN DUDO DE ESTA CLASE DE SOLIDARIDAD,SI ELLOS APORTARAN ALGO DE SU FORTUNA,ME LO CREEIRIA MAS

MDA dijo...

supongo que se basan en la exclusividad de una amrca de lujo como es LV para que quienes puedan permitirselo lo compren, y de paso las famosillas puedan lucir un nuevo diseño que todo el mundo sepa que cuesta mas de medio millon de las antiguas pesetas...

besotes!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Yzia dijo...

Este Bono no para, me parece muy buena iniciativa! Pero me choca ver un bolso tan caro como señuelo para una causa pobre... opulencia versus pobreza, gente a la que le sobra de todo comprando un bolso con el que comerían no sé cuantos en Africa... Es una buena iniciativa, pero resalta las diferencias que hay en el mundo!

Por cierto, te he nominado para un meme, pásate, vale?

Besitos

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
--
http://www.miriadafilms.ru/
[url=http://mpeg4.com.ru/]Фэнтези скачать[/url]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...