lunes, 6 de septiembre de 2010

Vivienne Westwood: exhibición en Londres

Que adoro la moda de los años 70 creo que ya no es un secreto para quienes me seguís en el blog desde hace un tiempo y que venero los zapatos (como casi todas ¿no?) como si fueran la única razón de existir es un hecho, así que con esta noticia he disfrutado de lo lindo.  ;)
Los calificativos que pueden darse a Vivienne Westwood son muy amplios, objetivamente es ecléctica, diferente, extravagante, original y excentrica donde las haya , creativa, admirable y puro arte visionario bajo mi punto de vista pero pocas de sus piezas van con mi estilo.

Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido.
La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de Vivienne que incluían, o incluyeron luego, elementos del bondage, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, una personalidad importante en la escena punk neoyorquina), cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk.

Por si no nos bastaba con deleitarnos temporada tras temporada con sus originales diseños, ahora Vivienne Westwood muestra en una exposición en Londres sus piezas más atrevidas creadas entre 1973 y 2010.
La exhibición, que se presentará al público hasta el próximo 22 de septiembre en los grandes almacenes Selfridges (ubicados en Oxford Street), contará con más de 200 piezas entre botas, mocasines, zapatos de salón, sandalias y otros modelos.


Estos tienen propiera, Naomi Campbell, desfilo con ellos en 1993.

Del año 1976 tenemos este par.

Zapato con lazada en el tobillo de 1989.

Zapatilla con triple lengüeta de 1983.

Creados en 1998.

Botas rojas con hebillas XXL. Es de 1989.

Inspirados en los zapatos para jugar al golf. Son de 1988.

Bota de tejido brocado de 1982.

De satén verde de la colección de 2010.

Inspirados en los zapatos de las brujas. La diseñadora los creó en 1983.

¡¡Me encantaría poder verlo!!
Bueno ya que estamos hablando de Vivienne Westwood vamos a recordar lo que nos propuso en su día para este otoño-invierno ¿vale? ¡disfrutad del espectáculo!



¿Que os ha parecido? un show increíble sin dudas

Muchos besos: Nur In the City

11 comentarios:

Miss A dijo...

Vaya, voy a ir a Londres pero antes de que la pongan, que pena.

MissPersonalChopped dijo...

Te he conocido por Aspirante a Miss Divina, y la verdad es que me ha encantando tu blog! Te sigo ya :)

Esta mujer es un ícono para mí también, me fascina su estética, sus creaciones y todo lo que ha aportado a la escena punk!

Un beso y hablamos!

Superficiales dijo...

Me pasa lo mismo que a tí, me parece admirable su trayectoria su trabajo, pero no me siento identificada con su estilo. Un post muy trabajado no?
Besos!!!

Superficiales dijo...

Quería decir su trayectoria, y su trabajo.. jeje
Espero que se me entienda,
Besos ;)

No sin mis Pacolos dijo...

Ay, me encanta esta mujer!
Lo que más me gusta de ella son sus vestidos, expectaculares! Sobre todo los cortos con volumen. Me parece super diferente.
Oye! Que curradillo el post! ;)
Besitosss

MDA dijo...

no me siento identificada con su estilo, pero es una grande del diseño!
besotess

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Mi Armario En Ruinas dijo...

A mi me encantó el desfile de esta temporada a ver si hao un viajecito a londres porque me encantaría ir besos!!

Princesa dijo...

Me encantaría poder verlo in situ, tiene que ser maravilloso.

Yzia dijo...

Qué creatividad! No sabía mucho de esta diseñadora pero me ha parecido única!

Besos

B a la Moda dijo...

De lo que más me gusta son sus zapatos. Los del 76 se salen.

xoxo
B* a la Moda

sacramento dijo...

Para mí es la reína!!! Qué maravilloso post!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...