domingo, 19 de septiembre de 2010

Españoles en Nueva York


Del 8 al 15 de septiembre se celebro en el Lincoln Center la New York Fashion Week, y aunque ahora lo que toca es hablar de Cibeles, me apetecía mucho hacerme eco en el blog de lo que sucedió allí con cuatro privilegiados, cuatro diseñadores españoles que tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para la próxima primavera-verano 2011 en la pasarela mas selecta e inaccesibles del mundo.....es para sentirse orgulloso!!. Además os lo prometí tras entrevistar, hace un par de meses, a uno de los protagonistas: Toni Francesc...y lo prometido es deuda ;)

Nuestros cuatro diseñadores que recibieron los aplausos en Nueva York fueron:  Custo Dalmau, Joaquín Trias, David Delfín y Toni Francesc. Veamos sus colecciones:

CUSTO DALMAU
Con el lema Ficción y realidad , la colección, inspirada en el estilo "grupie" de los festivales de música : "Es una colección en la que se quiere ofrecer un lenguaje nuevo, en el que se combinan las piezas de pasarela con las de diario. El color es una identidad de nuestra marca, y en esta colección utilizamos desde los neutros, los pasteles al neón", explicó Custo.











JOAQUIN TRIAS
Con Seized Movement, una colección en la que el impacto del aire sobre el cuerpo ha dado lugar a diseños envolventes y llenos de pliegues: sobriedad y clasicismo.  Apuestas sencillas que destacaban sobre la pasarela por eso mismo, por ser lo contrario a lo que otros diseñadores hacen: utilizar este momento para arriesgar con prendas imposibles para la calle. "No pretendemos crear tendencias, tenemos un estilo que respeta a la mujer y no queremos que compre una chaqueta que dentro de seis meses no le sirva" comentó Trias.












DAVID DELFIN
Con Tautologia como nombre de la colección y la ambiguedad (para no variar en él) como referente,
 nos mostró la sastrería masculina, los trajes de chaqueta para ella y para él, los cortes sobrios y de líneas muy rectas con un punto andrógino que no sólo define sus propuestas sino también la imagen de la mujer y hombre. Y una vez mas el calzado corrió de la mano de Christian Louboutin.







TONI FRANCESC
Urban Forest y su reclamo social al reciclaje. Todos los materiales de la colección son ecológicos y con toques de madera. El color estrella es el beige, también hay verde y ciertos toques de amarillo y turquesa en prendas que "buscan la textura y el volumen", dice Toni Francesc. Lo consigue a través de volantes, formas asimétricas, plisados y superposiciones. Se dirige a una mujer tranquila que no deja de preocuparse, además de por el medio ambiente, por el estilo: "No me gusta limitarme, pero lo que hago no quiero que quede desfasado, me gusta trabajar atemporalmente".














¿Que colección os ha gustado mas? a mi la de Francesc sin duda...

Bueno, os dejo disfrutar de este post, pero dentro de muy poquitas horas me vereis de nuevo por aquí, con una gran noticia!!. Mientras me despido con estas propuestas tan made IN Spain, presentadas en la City mas IN. Muchos besos by NUR IN THE CITY,BLOG.

6 comentarios:

sacramento dijo...

A Custo ya lo conocía y está muy en su línea, pero me ha gustado Francesc.
Me ha impresionado tu post y lo bien que lo estás haciendo. Tocando temas interesante e informativos de una forma muy profesional.
Ya sabes que te abrazo.

Trend Berry dijo...

Muy bueno el post!!!! por cierto cibeles está siendo genial... me apetecía otra vez luces, música, modelos, nueva ropa, ahhh es como una droga.

Mil besos

No sin mis Pacolos dijo...

Me ha encantado la de Toni Francesc! Muy bonita!
Jo, como siempre un post supertrabajado! eres la pera! ;)
Besazos!

No sin mis Pacolos dijo...

Pásate por mi blog, hay una cosita para ti! ;)

*Nur (Nur In the City. Blog) dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, gracias a todos y "No sin mis Pacolos" ya esta en el lateral el premio que me has dedicado!!! espero que hayas recivido mi email. Besos

Anónimo dijo...

Hola Nur in the City,

En la parte de TRIAS has comentado sobre la actual colección SS 2011 Seized Movement, pero has colgado looks de la temporada pasada AW 2010 Vertical Strength..

ánimo con el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...