viernes, 9 de julio de 2010

Joyeria Artesanal con La Plata de Montero

En el ultimo post os comentaba que la próxima vez que me leyerais no estaría yo sola y ¡ya ha llegado el momento de desvelar el nombre de mi invitado!. Es Rafa, gerente de LaPlataDeMontero,y sobretodo una gran persona que cree en lo que hace y tiene arte para ello...Nos conocimos gracias a una amiga en común y una profesional para la que me faltan bonitas palabras, la diseñadora y estilista Ingrid Bratt.

Soy consumidora de joyería artesanal desde hace años y me encanta, creo que no esta tan valorada como se merece,¡¡hay que tener en cuenta que cada pieza es única!!, y una de las mejores formas de apoyar este tipo de empresa es conociendolas un poco mas y ahora ¡es el momento!, en tiempo de crisis, donde no nos podemos permitir grandes desembolsos económicos pero hemos de seguir cuidando nuestra imagen.

La Plata de Montero lleva años intentando buscarse el lugar que le corresponde y podemos ver que es muy alto, ya que ha "vestido" la muñeca de mujeres como: Rosana, Maria Jose Besora, Kira Miró o Pilar Rubio con fabulosas pulseras.
Ellos trabajan con cristal de murano, cuero, caucho, jade, piedra fósil, oro y por supuesto plata dando formas a pendientes, anillos, pulseras, colgantes y collares.
Aquí tenéis su pagina web donde disponen de catalogo y podéis hacer vuestros pedidos: http://www.laplatademontero.es/
Veamos alguna de sus piezas y luego publicaré una entrevista, concedida para Nur In the City Blog, en la que Rafa habla sobre su trabajo y proyectos y así conozcamos un poco mas como trabajan.

Esta fotografía corresponde al magazine Babylon donde participo Ingrid Bratt con el estilismo y La PlataDeMontero con esta espectacular pulsera de plata.

Otras piezas en plata.

Y algunas piezas mas como ejemplo de lo que nos ofrecen:
Collares
Anillos
Pendientes
Pulseras
Estas pulseras de cuero son de mis favoritas:

Ahora vayamos con la entrevista para conocer un poquito el trabajo de LaPlataDeMontero y de la joyería artesanal en general:

¿Por que el nombre la plata de montero?

Un poco por casualidad, como todo. Teniendo como referente Diseños Montero, porque es una firma familiar que tiene un estilo creado desde su origen, deseábamos mantener el espíritu familiar pero claramente vinculado al mundo de la plata unido a la infinidad de posibilidades que te propone. Aunque yo deseaba que fuera únicamente DeMontero, por no estar ligados únicamente a la plata. Ya sabes, cuero, perlas, cristal, y, claro, PLATA.

¿Quienes trabajais en La plata de Montero?

Tal como estamos ahora en este mundo y país, únicamente somos mi hermano y yo, gerentes, propietarios, autónomos, familia, y aunque parezca mentira, con lo mucho que nos diferencia, no lo llevamos mal. La empresa, en sus tiempos llegó a tener sus 15 operarios de continuo, pero eran unos tiempos en los que el oro era un metal precioso y asequible a la mayoría. He de decir que esa época no la conocí como trabajador.

¿Cual es vuestro perfil de cliente?

Ahí es donde estamos perdidos. Cuando llevas 30 años más o menos trabajando para un gigante nacional en exclusiva y te despreocupas de abrir puertas, entre otras cosas, por la exclusividad... ¿Y ahora qué? Cambio de metal, de estrategia, de situación financiera por la tan liada crisis... ¿Te puedes creer que no nos podemos permitir apartar a posibles sectores compradores? Eso ahora es un lujo que no podemos permitir. Aunque siempre intentamos llegar a ese cliente joven, sensiblemente treintañero, con independencia económica, que puede permitirse nuestra obra, que sin ser cara, se diferencia de la clásica vista en mercadillos al uso.

¿En que os inspirais para diseñar vuestras piezas?

la inspiración es algo que no se puede explicar, llega, hoy mismo, pensando en algo con toque sensual, se nos ha ocurrido un collar de mujer partiendo de la pulsera de hombre. ¿Qué te apuestas a que gusta y mucho? Mañana, o la semana que viene, o despertando, surge alguna idea que puede llevarse a cabo o no. Pero ahora tienes que tener inspiración para la pieza original, para el mejor post de facebook, el stand más chulo. De momento creo que funciona, y parece que gusta lo que ofrecemos. ¿Alguna aportación? Siempre estamos abiertos a profesionales.

¿Crees que la joyería artesanal esta bien considerada y valorada?

tu obra nunca está suficientemente valorada. ¿O es que es eso no nos pasa a todos? Casi está mejor valorado el marketin que la obra en sí, no? En eso entiendes mejor tú que laplatademontero. Desde que somos Diseños Montero, sabemos que hemos ofrecido una obra más que exquisita, valorada por los verdaderos profesionales, pero ha faltado inversión fuera de las 4 paredes del taller, antes cuando no había internet, ... La simple barra de un bar podía ser perfecta. Ahora inventamos ponernos las pilas a marchas forzadas porque vemos que el mundo está ahí fuera para darles bocados por mil maneras distintas.

Comparte con nosotros una anécdota simpática

Hace unos días,sin ir más lejos, no había hecho nunca una entrevista, tuve dos en un intervalo de hora y media, por radio y en directo. Una, para promocionar un mercadillo solidario en el que participabamos, la iba preparando puesto que estaba avisado, pero en esto que suena el móvil y es Fermín Asensio de Promodelia en directo desde su emisora comentando que éramos los únicos que tenían su obra en promodelia que no había entrevistado! Lo que te digo, en mi vida había tenido más minutos de gloria como el pasado 1 de julio. Y pienso que no quedó tan mal!

¿Cual es vuestro próximo proyecto?

Nuestro próximo proyecto no existe, es el ahora, nuestro proyecto es en el estamos embarcados, pensamos que este mundo tienes infinitas puertas que esperan nuestra llave. El proyecto es el conseguir llegar a casa con los deberes hechos, poder dejar de pensar en laplatademontero, y volcarme de lleno en mi familia, olvidarme del estrés que provoca una situación como la actual. Una situación que de superar, te hace duro como el acero. Mi proyecto es conseguir vivir tranquilo y a gusto por saber que hay gente que reconoce y valora lo que haces, y claro, que se traduzca en una tranquilidad en todos los sentidos.

¿Que te gustaría decir para finalizar?

A Todos aquellos que seguís a Nuria en su blog cotidiano sólo les puedo decir que no pierden el tiempo, que están delante de una persona cabal, que sabe escuchar para darte la solución más eficaz a tus necesidades. Un gusto exquisito y real. Una escritora en potencia que cualquier día nos abandona para escribir un best seller! Una persona inquieta, que no para, busca innovar, que su blog esté en plena actualidad, como por ejemplo, con entrevistas. Gracias Nur, por acordarte de nosotros.

Muchas gracias Rafa por dedicar este tiempo a Nur In the City Blog con el lío que tenéis ultimamente y compartir con todos como es el mundo de la joyería artesanal y personalmente millones de gracias por estas ultimas palabras que me han llenado muchisimo.

Gracias a ti Nuria, por darnos la oportunidad de ser más conocidos entre tus seguidores. Un cariñoso abrazo, Rafa. De laplatademontero.


Bueno os aseguro que sus piezas son perfectas para darnos un look muy personal.
¿Os animais con la joyeria artesanal? ¿que pensais vosotros/as?
 
Espero que os haya gustado este post, sobretodo hecho con mucho cariño y con ganas de aportar cositas nuevas a vuestros estilos!!
 
Besos: Nur In the City
 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy emocionante!¡Expectacular!¡Gracias Nur!
Rafa, LPDM

The LadyMissJo dijo...

La entrevista me ha gustado mucho, ahora me paso por la web a ver las joyitas.
Como empresaria no sabes como entiendo a Rafa, aunque como dice, si salimos de esta -que espero que si- seremos duros como el acero -en mi caso concreto como el peltre (el metal con el que trabajamos en mi empresa)-
Un beso Nur y gracias por acercarnos LaPlatadeMontero.
ladymissjo.blogspot.com

mispapelicos dijo...

Lo estás haciendo tan bien que siento orgullo de madre...Pero no olvides disfrutar el camino.
Un abrazo grande
sacramento

Aspirante a Miss Divina dijo...

Hola Nur,
Que post más bonito: nos presentas la firma, nos enseñas sus bonitos complementos y encima... ¡con entrevista!
Eres genial y es que este blog tuyo va a dar mucho que hablar.
Un besito valenciana.

*Nur dijo...

En primer lugar, muchisimas gracias a Rafa por el comentario.
Y en segundo lugar ¡¡gracias chicas!! por vuestras bonitas criticas.
Un beso

A REYES dijo...

¡QUE COSAS MAS BONITAS¡,SOBRE TODO LAS PULSERAS,SERA DIFICIL DECIDIRSE

anatibi dijo...

Qué cosas más preciosas. Esto es un horror, cada día descubro sitios nuevos donde poder comprar por internet!!! Acabaré picando...
Besos

José Luis Zambrano dijo...

Hey muy bueno! me gustan mucho este tipo de artesania, felicidades nuria.

Shoping4you dijo...

Fantastica entrevista Nuria!! Gracias por enseñarnos unas piezas tan maravillosas!! Y estoy totalmente de acuerdo con Rafa, tu blog es increible!!

Un beso!

loveatfirstVisa dijo...

Tienen piezas preciosas , y las pulseras con cuero una chulada.
Gracias por la información, ahora a echar un vistazo....


Buen fin de semana y un bsiñooooo

love at first ....Visa

··Yzia·· dijo...

Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el tuyo también!
Personalmente pienso que todo lo artesanal está en auge y que tiene un valor añadido que no tienen las producciones en cadena. Yo apoyo todo lo fabricado con mimo y manualmente.

Un besito

Aspirante a Miss Divina dijo...

En Valencia hace un calor de morirse, ¿eh Nur?
Cuando me has mandado tú el comentario de mi anterior post estaba yo a punto de publicar el nuevo, ni que tuvieses telepatía, niña.
Un besín.

Lorena dijo...

Hola!! Me han encantado las Obras de arte de esta firma; es que como bien sabes, me encanta la Joyería artesanal!!, la entrevista, ha estado genial, me ha encantado, y como siempre... Nena, tu trabajo de 10!! Ahora voy a seguir poniéndome al día, y luego me paso por la web de LaPlatadeMontero...jejeje...
BESOOOOSSSSSS!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, Nur, puedo decir que tu blog tiene repercusión INTERNACIONAL por lo menos! Gracias a ti, parece que a laplata... Le han salido nuevos admiradores,y posibles clientes, tanto una cosa como la otra no están reñidas, no? ¡Muchas felicidades y que siga, que siga!
Rafa, laplatademontero.

*Nur dijo...

Pues me alegro muchisimo Rafa!! para eso estamos, para hacer algo que merezca la pena. Besos

RSM dijo...

no conocia esta firma, asi que gracias por la informacion, estoy interesada en los pendientes, voy a verlos a su web. Un gran trabajo y muy buena la entrevista para ver como funcionan desde dentro. Besos y Saludos.

LaPlataDeMontero dijo...

La verdad, Nur, después de la entrevista, cada vez me da más qué pensar el hacia dónde vamos y hacia quien va dirigida nuestra obra. Si te fijas nuestras piezas han evolucionado mucho, no, muchísimo desde que empezamos en el mundo de la plata...¿seis, siete meses? Cuando das un paseo por, por ejemplo, las pulseras de cuero y ves las numeraciones más bajas y las comparas con las más altas, las últimas, ves una evolución evidente. Y así pasa en los collares de cuero. Así, poco a poco, pretendemos subir en diseño, calidad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...