sábado, 3 de julio de 2010

Complementos Solidarios

No solo de celebrities, desfiles y tendencias vive la moda... También realiza iniciativas mas cercanas, humanas y solidarias.

Leyendo la versión inglesa de mi revista de cabecera en su versión On-Line (Haper's Bazaar UK) he leído un reportaje sobre unas pulseras preciosas con una historia que me ha motivado a querer compartirla con todos vosotros.
Os comento:

 Same Sky es una organización que emplea a mujeres VIH + de Rwanda, supervivientes del genocidio de 1994. Aquí en lugar de excluirlas, le dan a estas mujeres una mano y la oportunidad de reconstruir sus vidas, sintiéndose además útiles y trabajadoras, en algo tan bonito como el diseño de joyas (joyas...lo que son cada una de ellas...) de manera artesanal.
Las pulseras de Same Sky están hechas de perlas de vidrio soplado y son cocidas por estas mujeres, disponible en una gran cantidad de tonos. Cada brazalete viene firmado por la mujer que realizó el trabajo en la singular pieza de joyería... Al comprar una pulsera no solo estamos colaborando a que estas mujeres tengan una ocupación sino que además colaboramos economicamente con la asociación Same Sky que se preocupa en promover la educación y prevención de distintas enfermedades, siendo la mas importante el Sida, en países como Rwanda.  La Comisión latina sobre el Sida, Miss Universo y YpouathAIDS ya apoyan esta iniciativa:


¿a que son preciosas?

Miss Universo, Stefanía Fernández, y Miss USA, Kristen Dalton, como imagen.

Y muchas son las que ya han decidido incluir estas pulseras en sus complementos diarios: Goldie Hawn, Joan Collins, Petra Nem o Robin Givens...entre otras!!


El precio es lo que me parece extremadamente elevado....160 dolares....seguro que comprariamos muchas mas pulseras si fueran un poquito mas económicas.... ¿no?

Gracias a estas pulseras tienen la oportunidad de tener una vida mejor....y no olvidemos que como bien se traduce en el nombre "Same Sky"....todas las mujeres compartimos el mismo cielo...Y todas merecemos compartir los mismos derechos y las mismas oportunidades...y ellas lo hacen trabajando... Nadie elige en que condiciones ni en que país nace...


En España también fuimos propulsores de una buenisima causa ¡¡llevar luz a la India!! con el proyecto: "Thinking of Dallipur " y qué mejor ejemplo que llevando luz en un accesorio tan necesario para nosotras como..¿?¿? ¡¡El bolso!!...Purificacion Garcia con la colaboración de la artista Alicia Framis para LABoral han diseñado una linea de bolsos cuyos beneficios se destinarán a actuaciones para el desarrollo en la India. Estos modelos están realizados de algodón fabricado en la India. Se han seleccionado seis colores divididos en dos gamas: los colores de la tierra (azul, verde y beige) y los colores del mercado de las especias (fucsia, naranja y violeta). La frase que da nombre al proyecto (Thinking of Dallipur) queda iluminada por una cinta foto-luminiscente que brilla en la oscuridad.
Además con la intención de que el bolso sea accesible a todos los públicos, su precio será de 59€.

Purificación García (izquierda) y Alicia Framis.

Y los solidarios y brillantes bolsos.





¿Que os parecen este tipo de iniciativas?
Ser solidario no cuesta tanto si nos dan estos alicientes ¿verdad?

Es importante concienciarse y colaborar cada uno de la manera que podamos....y yo con este post desde Nur In the City Blog si sirve para al menos darles mas cobertura, ya estoy satisfecha...  Aunque siempre es amable tratar temas mas superficiles...esta es la otra realidad, en la cual la moda también esta presente....y hay que participar!!

Besos: Nur

9 comentarios:

a. reyes dijo...

felicidades nur por este maravilloso-solidario post,me encantan las pulseras,si fueran más economicas,y más me gusta que no se olviden de las mujeres,¡somos el motor que mueve el mundo¡

Mistress dijo...

Las pulseras son preciosas. No me extraña que las compren las famosas, pueden permitirse las que quieran. Para mí, me resulta muy caro pagar eso por una pulsera la verdad. Está bien que hagan estas iniciativas y espero que el dinero llegue donde tiene que llegar, no quede la mitad en el camino. Buen post Nur!

mispapelicos dijo...

Me parece que te curras e investigas muy bien tus posts.
Un abrazo
Sacramento

La mujer invisible dijo...

Las pulseras son preciosas pero tienes razón que son bastante carillas...
Estoy totalmente a favor de este tipo de iniciativas (eso sí que sean un poco más accesibles...) :)
bss

Shoping4you dijo...

Me encanta la entrada Nur! Un trabajo fabuloso.
Las pulseras son muy bonitas y estan muy trabajadas, pero estoy contigo en el tema del precio.
El bolso lo había visto, pero no sabia que era para una campaña benefica y lo encuentro super chulo, ahora tengo más numeros para comprarlo!!

Muchas gracias guapa, sigue así!

José Luis Zambrano dijo...

Fantástico articulo Nuria, sobre todo por lo que representa felicidades ayudar a los que no lo tienen.

RAQUEL dijo...

Fantástico !!!!

Las pulseras son un poco caras pero un bolso cae.
Me gusta esta manera de ayudar.

Graciasss.

Lorena dijo...

Las pulseras me parecen muy caras, pero son muy originales, y los bolsos, son una monada me encanta las gama de colores del mercado de las especias...jeje... Muy buen trabajo Nuria!! MUAK!!

R dijo...

que bonitas las pulseras y por supuesto estas iniciativas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...