miércoles, 23 de junio de 2010

Vuelve el pasado: SE LLEVA LO RETRO!!

Justo después de terminar el post anterior, mientras leía mi adorada revista Haper's Bazaar, me he dado cuenta de la necesidad de hacer un Top 5 sobre una tendencia que no es nueva (y ahí esta la clave...) y que esta planteándose cada vez más en nuestro fashion-mundo, se trata de incorporar elementos "Retro" en nuestra indumentaria diaria, ¿pasado de moda? hombre si... porque hablamos de lo que se llevo desde la década de los 50 hasta los 80, pero con un estilo ¡¡¡totalmente renovado!!!


Os planteo este Top 5 Retro y ya me contáis con que os animáis y con que no...pero lo cierto es que hay cosas que no caen en el olvido ;)

En el puesto Nº1 tenemos los relojes casio, ya sea en colores como en tonos plateados o dorados, han despertado nuestra nostalgia. Celebrities internacionales como Kristen Dunst y otras nacionales como Sara Carbonero ya se han apuntado:



En 2º lugar, algo que ya comente en su día...las gafas de sol, muchas son las firmas que han apostado por monturas con formas retro, pero Ray-Ban ha ido mas allá añadiendo un "retro-print".




3º. Vamos con una prenda muy necesaria con este verano recién estrenado...el bikini o el bañador... los que mas triunfan son los inspirados en las pin-ups de los años 50 (con pinceladas de los 40 y de los 60)...escote corazón, escote halter, culotte en cintura alta...hay muchas posibilidades y aquí os dejo un collage con algunas de ellas de la mano de: Andres Sardá, Etro, TCN y Cia



En 4º lugar tenemos "un momento Prada" y sus estampados. Aunque puede encontrarse en firmas de coste mas bajo, ya vimos hace no mucho tiempo su colección de bolsos Bring Your Own Bag (B.Y.O.). Tal y como se puede intuir por el nombre de la colección (Lleva tu propio bolso), se trata de bolsos para cualquier ocasión. Con un diseño muy sport e incluso playero, la colección B.Y.O. de Prada está conformada por bolsos ultraligeros que sólo pesan 150 gramos. Son de nylon y poseen diferentes "prints" en ya sea en saffiano, de flores , con motivo náutico, o incluso ciudades como Roma  (mi favorito!!), pero con un toque muy retro.


Y ahora ¡¡han vuelto hacerlo!! han sacado colecciones en mini-bolsos, bailarinas y vestidos con estampados inspirados en los años 50.


Y en 5º lugar...¡¡ropita!!, por supuesto, también vamos a coger una firma de referencia, pero solo hay que ir a tiendas muy asequibles como Blanco, H&M yTopshop para ver esta tendencia. Hablamos de la moda de los 50. Prada nos lo enseño este verano:


Y lo volvimos a ver para este próximo otoño-invierno


Y para hombres: Tommy Hilfiger lanza una  colección de camisetas con prints de los super héroes de los comics de Marvel, pero son ¡¡edición limitada!!. Aunque no hay porque preocuparse ya que muchas son las tiendas que se han encargado de sacar una versión mas económica.



Y con esto terminamos este "Top 5 Retro-Post" ¿¿con cual te quedas?? ¿¿os apetece regresar a aquellos años??

Hay veces, que es bueno recordar el pasado...pero solo si es para quedarnos con lo bueno ;)

Un beso:  Nur In the City.BLOG

12 comentarios:

La mujer invisible dijo...

Si es que al final todo vuelve :)

Mistress dijo...

A mí me encanta. Tengo las gafas, el reloj, y lo que sigue, tiempo al tiempo xD Me gustaría volver al pasado jejeje en estética se refiere, no quiero ni pensar que sería vivir en esa época con todo lo que tenemos ahora!

Lorena dijo...

Me encantan las bailarinas y muchos de los estilismos que has puesto tanto para este verano, como para el otoño-invierno, habrá que rebuscar en las tiendas más asequibles a ver si encuentro algo así... que la señora crisis no entiende de moda...jajaja. Un beso!!

Shoping4you dijo...

Que post más chulo!!! Me encantan los reloges y las bailarinas!!
Te ha quedado genial, y además tienes toda la razón, el pasado para lo bueno!!

Un beso!

Dans la mode dijo...

Me quedo con todo menos con los bikinis. Te explico: dejan marca, a no ser que te bañes en una super piscina de noxe :), y después que aunque a mí, me parezca estético,...creo que a los no puestos en moda no tanto, y te miran, oh! si te miran,...como un bicho raro :)

Saludos! Gracias por el coment!

mispapelicos dijo...

Yo siempre compro vintage y mezclo con nuevo.
Un abrazo guap y que pases una novhe desan Juan muy brujil
Sacramento

María Alonso dijo...

Me encantan los casio, mis gafas wayfarer of course...pero los bikinis pin up son una debilidad...el problema no me veo nada con ellos y apenas me cogeria el sol!!!

me encanta lo retro, pero si puedes comprar algo q proceda directamente de la epoca, no seria mejor???jeje


kisss kissss


Maria

Aspirante a Miss Divina dijo...

Yo ya me he apuntado con el reloj y las gafas de sol.
¡Me encanta!
Un besito para mi valenciana Nur.

A. REYES dijo...

ME RESULTA MUY INTERESANTE, LO QUE MAS ME GUSTA SON LAS GAFAS DE SOL, LO QUE MENOS LOS RELOJES CASIO

*Nur dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!!!!
Pues a mi la verdad es que me apetece mucho hacerme con un casio de colores pero no suelo llevar reloj....
Los bolsos con estampado retro, me encantan!!!
Y el tema de los bikinnis, he encontrado uno retro pero no exagerado...aunque lo mio me ha costado dar con él!!.
besos

PlatanoChocolate dijo...

Oh! Adoro tu blog! es la primerma vez que me animo a comentar! pero realmente lo adoro ;)

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
meilleur taux et Rachat De Credit immobilier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...