miércoles, 16 de junio de 2010

¿Donde pongo las flores?. TOTAL LOOK FLORAL by Nur

Llegas a casa de alguien para cenar y como el protocolo social nos marca (aquí una conocedora) hay que llevar un símbolo de agradecimiento...Hay quien lleva vino o algo de postre...estupendo si no fuera porque tenemos que pensar en que nuestros anfitriones ya tendrán en la nevera,que habrán comprado y preparado para la ocasión y se verán en la obligación de servir lo que les hemos obsequiado (y menuda gracia cuando tu te has pasado media tarde en la cocina preparando tartaletas)....mejor optemos por las flores...pero ¿y si hay alergicos?? y si en esa casa no hay jarrones? (a mi me ha pasado...hay en casas que no hay jarrones) o y si uno de los invitados es de greenpeace y te ve como un asesino ??.. Bueno pues seamos educados con una bonita tarjeta acompañada de un detalle impersonal y punto.
Pero, cuando hemos de vestirnos....¿sabemos que hacer en ese momento con las flores? si son estampados grandes óptimamente parecemos mas gruesas, si los colores son acertados parecemos mas mayores...

Para que luego digan que  las mujeres nos gustan las flores ¡¡que dolor de cabeza!!...pero ¡¡si además tienen un significado cada una!! (que si el clavel es pasión , la gardenia sinceridad, las petunias obstáculos, la begonia cordialidad....)....vaya tela con las flores!!

Algunas celebrities las incluyen con mayor o mejor gracia y muchos diseñadores lo han sugerido en sus colecciones.




Kristen Davis, Penelope Cruz o Nicole Richie son amigas de las flores.
Y Etro, D&G o Derek Lam nos mostraron sus propuestas en pasarela




Los estampados florales en verano, no son ninguna novedad....es mas hasta parece un insulto a nuestro sentido común cuando nos los proponen en revistas, tiendas o blogs como algo increíblemente nuevo o hasta original...

No vengo yo ahora a descubriros nada pero en pequeñas tertulias con entendidos, peticiones de seguidores y crisis de vestuario de tus amigas,me he dado cuenta de una cosa... Gran parte de nosotras no sabemos como ponernos las prendas florales de manera innovadora y poco marujil....me explico. ¿Jeans y camiseta de estampado floral? si, hasta ahí llegamos....pero ¿como poner motivos florales en varias prendas y no parecer "la Toñi del pueblo hortera de bolera" ? es algo mas complejo...

En este post ¡¡vamos a hacer un ramo!!, vamos a conseguir un TOTAL LOOK FLORAL sin caer en el exceso...¿el secreto? fácil....no utiliceis solo las flores, es lo floral (todo lo floral) lo que es tendencia, eso significa que la rafia, los tejidos vaporosos, lo natural (como los minerales o la madera), los estampados en flor, la flor en 3D...Veamoslo en estos 12 estilismos que os he preparado:


 la falda es de estampado floral, además lleva volantes lo que le da naturalidad, una camiseta básica de algodón, bolso que da forma de flor...y los colores utilizados están en armonía con las flores....verdes, rosa, malva, blanco...



Blazer con floral print, con unos sencillos shorts, florecita en la cabeza combinada y l detalle del tacón del zapato...es mas que suficiente...



Vestido negro con lazada, flores en 3D en las sandalias, y una diademas con toques de plumas...siendo todos los colores combinados entre si...nos acercara a la naturaleza por la noche.



Vestido vaporoso, estilo túnica, con enorme estampado floral, y ponemos complementos neutros en nuestro atuendo, conseguiremos llamar la atención sobre la flor de una manera sublime. Prueba el truco!!



Brillos de agua en los complementos le darán un toque diferente a nuestro estilismo mas casual.



Ya nos sabemos el truco de los colores...empleemos tonos rosas y tierra, complementos con rafia y madera...y el resultado un look dulce y natural.


Vestido de estampado floral, zapatos con flor en 3D, pulsera de minerales, bolso en tono arena y anillo de mariposa  ¿¿se puede ir mas combinado??...floral 100%



Flores en el vestido, motivos florales en pendientes y sandalias con bolso de rafia.



Colores neutros + colores vivos, flores en la camiseta, en el bolso y en la pulsera



Tejido a vaporosos estampados, sandalias estampadas y complementos artesanales con unos simples vaqueros, ¡¡le dan vida!!


Gorrito de rafia, túnica, pulsera con minerales como el ámbar y el detalle del grabado de las flores en los zapatos...nos da un look rustico muy de moda esta temporada.



Ahora vemos el 3D en el vestido, con los zapatos estampados y el bolso con apliques.


¿Os han dado alguna idea estos estilismos? todos muy City, ya sea de dia o de noche!!!
...los detalles son importante...lo mas importante...en la vida y en el vestuario...si nos fijamos en ellos e intentamos que estén todos en armonía...nos ahorraremos muchas crisis...en la vida y el vestuario... ;)

Un beso de vuestra asesora y estilista on-line, y como muestra de agradecimiento a vuestra fidelidad os dejo un regalo....una flor para mis flores!! by Nur In the City.


14 comentarios:

Rebeca. dijo...

Pues sí, yo soy una de esas personas a las que aludes, de las que no saben cómo combinar las flores con nada. Y no es que no me gusten, es que al final no me veo... Pero, he de decir que tu post me encanta, así como prácticamente todos los estilismos que propones. De momento me conformo con alguna flor estampando tejidos de color liso, pero quién sabe, en cualquier momento cambio de opinión!!
Un beso.

Dans la mode dijo...

Me quedo con el sexto outfit!!! y sí, tienes razón hay muchos estampados de flores y nos saturan de falsas novedades :), pero yo creo que el dia que encuentras el tuyo estás más feliz que unas pascuas, eso me pasó con un vestido de Top Shop!

Lorena dijo...

Me encanta este post!! me he enamorado de un estilismo que has puesto que creo que es 100% yo... el 4º!! el del vestido vaporoso... me parece maravilloso!!jaja... y además de ése me han gustado muchísimo los zapatos del segundo estilismo, y los números 9 y 10, creo que también me pegan mucho...jajaja... tendré que ir tomando ideas para cuando pueda ir de compras... jajaja...
Enhorabuena por tu trabajo mi niña!! Un besito!!

*Nur dijo...

Me alegro que os este gustando esta entrada!. A veces las flores se resisten ;)

mispapelicos dijo...

Como siempre un súper post currado y bien hilvanado.Me quedo con el remix de Dolce & Gabbana. Dificil, pero wow!!!
Gracias por traer flores a nuestro jueves.
un abrazo
sacramento

♥ ASIESLAMODA dijo...

Nur como te curras las entradas!una flor para una flor jajá
Muas

My Style And You dijo...

Enhorabuena por el post,me ha gustado mucho,además que tiene mucho trabajo. Los looks que propones me encantan.
Un besito
***Muuuaaakk***
http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

Shoping4you dijo...

Muchas gracias por el post, has conseguido quitarme un poco la mania que tengo a las flores, y al final me acabaré animando!!!

Mistress dijo...

ME ENCANTA EL VESTIDO DEL LOOK 8, DE DONDE ES? ME GUSTAN TODOS LOOKS, PERO AUN NO ME VEO CON BLAZER FLOREADO, TOO MUCH

*Nur dijo...

Gracias, si un poquito de trabajo me ha dado este post...pero lo hago con mucho cariño y ganas!.
Contestando a "Mistress", el vestido del look 8 es de Jovovich Hawk, la linea de ropa creada por las modelos Milla Jovovich y Carmen Hawk. Besos ;)

Dans la mode dijo...

Te he dado un premio en mi blog!! Saludos!!

*Nur dijo...

muchas gracias Dans la mode!!! sin palabras...no sabes como te lo agradezco!! ahora mismo lo colgare en la parte derecha ¡¡ya tengo dos premios!! jeje

Carla. CW dijo...

Tus estilismos son fabulosos. Como este blog.
Un saludito

Shoping4you dijo...

p.d. me he mirado a entrada varias veces y cada vez me gusta más, de verdad no se como haces post tant completos y tan currados!!! Me encantan! (sabes donde puedo encontrar el vestido del 7??!!)

Sigue así guapisima, llegaras muy lejos, estoy segura!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...