domingo, 6 de junio de 2010

Coleccion Crucero de YSL. Y un tributo al gran Laurent.

Os escribi un post en el que mostraba las colecciones crucero 2011 de Chanel y de Dior con la excusa de mi indignacion a las criticas tan negativas que recibio John Galliano, ahora llega el momento de presentaros la de YSL, como muestra de mis respetos a una firma que nos dio significado a la palabra "elegancia" y como particular muestra de dar mi pesame al diseñador que el dia uno de ste mes de junio se cumplio el segundo año de su muerte y destacada ausencia en el mundo de la moda.
En opinion personal creo que Stefano Pilati ha hecho un trabajo extraordinario con esta Coleccion.
Ya sabeis lo importante que es para mi entender la historia de la moda y lo fundamental de este post es mostrar mis respetos a alguien que no fue grande por si solo...si no que ademas marco un antes y un despues en sus colaboraciones para firmas (que adoro) como Dior o Valentino.

Os dejo con la noticia y las imagenes del desfile "Resort".
La firma Yves Saint Laurent presenta en Nueva York su colección Crucero 2011. La marca francesa recupera grandes iconos de la firma para sus nuevas propuestas ‘Resort’.
“Tenemos que vender”. Con esta consigna tan directa, como realista y lógica, Stefano Pilati se presentó en la presentación de sus nuevas creaciones Crucero para Yves Saint Laurent. Y es que el diseñador de la casa francesa tiene claro que, en tiempos económicos difíciles, hay que saber conseguir el éxito. Pero ¿esto supone una disminución de la calidad de sus propuestas? Para nada. Su colección ‘Resort 2011’ cuida con sumo detalle cada ‘look’ y toma como referentes grandes iconos de la firma. “Para mí, se trata de comprender ahora que estos ‘looks’ característicos son, básicamente, de culto. Así que la solución es tomar ciertos elementos de los archivos y modificarlos”, comentó el modisto. Sin duda, todo un homenaje al fundador de la firma a tan sólo un par de días de que se cumpliera el segundo aniversario de su fallecimiento (en el momento del desfile).

El desfile, que tuvo lugar en el Consulado de Francia en Nueva York (“Las colecciones ‘Resort’ nacieron en el mercado americano. Y de este modo, esto es un ‘mini-show’ en Nueva York dentro de un espacio en el que se puede respirar un poco de la historia francesa”, precisó el diseñador), mostró unos conjuntos cuyos estampados y siluetas recordaban a los diseños de Yves Saint Laurent de la década de los 70. Sobre la pasarela, dibujos de estética ‘pop’, ‘shorts’ de talle muy elevado, chaquetas de esmoquin y conjuntos en blanco y negro con formas arquitectónicas. 
 









¿A que es precioso? ¿habeis visto que zapatos?. No soy simpatizante con la firma pero ha sido muy importante en la historia de la moda, asi que un video en homenaje al diseñador.



 
Besos: Nur
 
 

14 comentarios:

sacramento dijo...

Ya ves que acudo pronta a tu cita.
Te curras tus posts, así es que sólo tengo elogios para tí guapa.
Un abrazo
Sacramento

Iris dijo...

Que elegante eres tu hablando de este diseñador, y siempre trabajas en las entradas, el video es muy bueno. Me gusta tu blog, hay pasion y dedicacion, Un saludo

A dijo...

por fin veo algo del gran YSL!!!!!

maRimaR dijo...

Me enamoraron el 1º,2º y el último!
son preciosisimos !!!
un saludo y que tengas un buen comienzo de semana!

Alberto dijo...

MAGNIFICA COLECCION!!!

Elettra Forever dijo...

QUÉ sobria es la colección!!
besos

Aspirante a Miss Divina dijo...

¡Hola!
Ayer te dejé un comentario pero veo que no se ha quedado grabado.
A ver ahora...

*Nur dijo...

Hola Aspirante (aunque para mi sabes que no eres aspirante, ¡¡ya tienes el titulo de Miss Div!!) desde ayer el blog me da problemas, de hecho la configuracion del diseño esta tocada y desconozco porque...asi que puede ser la razon por la que no saliera tu comentario.
Ah! y no sabes cuanto me alegra verte por aqui...

Aspirante a Miss Divina dijo...

¡Vale!
Ahora sí.
A partir de hoy, ya cuentas conmigo con una nueva seguidora.
Y todo gracias a ti y a tu comentario porque me ha servido para conoceros a los dos (a ti y a tu blog).
Es un placer.
Un besote.

Aspirante a Miss Divina dijo...

Jejeje... Estábamos escribiendonos las dos a la vez.

*Nur dijo...

Que conste que ambas somos mujeres, aries y valencianas, nuestros blogs se llevaran estupendamente ¡¡seguro!! De nuevo decirte que me alegra verte por aqui!

Shoping4you dijo...

Me encanta tu entrada, me apasiona YSL! Como te lo curras Nur!!!

Rebeca dijo...

Me gusta muchísimo el cuarto. De hecho, me lo pondría mañana mismo!! Lástima...
Un besazo.

*Nur dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios...el siquiente post ya esta a puntito de salir, y he de comentaros que ¡tenemos compañia!. Por cierto Rebeca estoy totalmente de acuerdo contigo...el cuarto modelo es increiblemente bonito!!
Muchas gracias, de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...