lunes, 3 de mayo de 2010

Gafas de Sol: Primavera/Verano 2010. Y es que todo depende de como se mire!!!

Ya están llegando esos esperados rayos de sol que parece que este año tanto se han hecho esperar y con ellos uno de nuestros mejores complementos salen del cajón: las gafas de sol!!!.
Esta claro que las gafas de sol tienen como objetivo principal protegernos de los rayos UVA, pero ya que las vamos a usar ¿porque no decantarnos por unas que además nos favorezcan?.



Para no hacerlo muy pesado haré una pequeña introducción de visagismo y luego de las tendencias de esta temporada, a partir de ahí la búsqueda es ¡toda vuestra!.

Unas determinadas gafas pueden ser un elemento de marca personal, para elegir una montura debemos tener en cuenta también la forma de nuestro rostro y el color de nuestro cabello.

En términos de forma: para los rostros mas cuadriculados habrá que evitar las monturas angulares, de la misma forma que para rostros redondos habrá que huir de las formas redondeadas u ovaladas. Es decir si tienes una cara mas bien redondeada y te pones unas gafas con montura redonda ¿que vas a conseguir? que tu cara parezca aun mas redonda....podemos utilizar las gafas de sol para disimular algún inestetismo.
Para caras muy estrechas, como por ejemplo es mi caso, hay que tener cuidado con la anchura de las gafas y los modelos que mejores nos van serán los ovalados que ya son ligeramente mas amplios por su propio diseño.
Veamos un ejemplo gráfico. Aquí tenemos a la polémica heredera Paris Hilton, si observamos su rostro nos damos cuenta que es un rostro con ángulos ¿no?, para no llevar a confusiones por el color he buscado imagenes en las que el color no influya, así que en ambas son del mismo tono: blanco, pero en una las gafas son cuadradas y otras son redondas, ¿cual le queda mejor? vemos que con las cuadradas se acentúan sus rasgos y con las redondas se disimulan los ángulos. Las mas adecuadas para ella son las redondas.



Hay un rasgo que a muchas nos preocupa: la nariz...aquí unos trucos!
La nariz es un factor que hay que tener en cuenta también, independientemente de la forma del rostro, aunque es menos determinante.
Si tienes una nariz más grande que la media, o tienes ese sentimiento, siempre elegirás monturas más amplias en cuanto a tamaño de superficie de rostro cubierto. Las monturas pequeñas acentúan la nariz.
Si lo que tienes es una nariz alargada o larga, se recomiendan gafas con patillas gruesas y, a ser posible, con monturas prominentes hacia afuera. De esta manera, la atención es desviada lejos de la nariz. Un doble puente en la gafa hace a la nariz parecer más corta.
Si tu caso es de nariz pequeña, o respingona, un puente alto con un color marcado alarga la nariz en proporción al resto del rostro.
El perfil del rostro también influye en la elección apropiada. Si éste es largo, se utilizarán gafas con varillas gruesas para acortarlo y al revés, si es corto, varillas finas para alargarlo.


Ahora, según el color de pelo: si eres rubia y quieres destacar tu cabellera lo ideal es que optes por las negras o por las moradas....yo al principio era un poco reticente a ese color pero realmente queda genial.
Si eres pelirroja elegir tonalidades azules o verdes es la mejor opción.
Si eres castaña, el color morado dará el efecto de aclarate el pelo, y los colores rojo (estupendo para ti), verde o azul te sentaran muy bien.
Para pelos muy oscuros o negros son ideales las monturas blancas, pero solo si te gusta dar un look moderno y actualizado, las monturas en tonos claros o brillantes como el plateado o el dorado también es una buena elección!.


Vamos con las tendencias de esta primavera/verano 2010. Las gafas de sol se han convertido en un must cuando el periodo estival se aproxima y todas las firmas hacen sus apuestas, evidentemente aquí  no hay reglas morfologicas que existan solo tu gusto personal, y este año lo tenemos realmente fácil porque ¡¡se lleva todo!! las hay de todas las formas y colores, y lo que es muy importante ¡¡de todos los estilos!! tenemos las XXL o maxi-gafas, estilo vintage, estilo retro, ochentero, desenfadadas, coloristas, clásicas y sobretodo jóvenes y autenticas!.
Algunas que me han llamado especialmente la atención ¿te atreves?




Prada y su estilo mariposa




Alexander Wang: super retro




Carrera con su estilo aviador renovado.



Chanel, montura bicolor para todas las ocasiones



RayBan con sus propuestas de estampados coloristas y animal-prints son lo mas "In"



Podría estar poniendo ejemplos durante horas, pero seguro que ya tenéis una idea ;) yo la verdad es que con estas preciosidades aun no me veo (seguramente cuando me vea mas en verano ¡¡si!!), pero ¿quien ha sido la trendsetter este veza que ha inspirado estos modelos? con tanto color y con formas tan atrevidas y diferentes, pues yo apuesto por ¡Lady Gaga! además ella hace de las gafas de sol un complemento habitual!! y es que lo queramos o no, es un referente en tendencias, dinamismo y atrevimiento!
                      
     



Sé que las gafas de sol se pueden considerar objetos de lujo en estos tiempos. Sin embargo, yo te recomiendo que hagas una pequeña inversión, ya que tus ojos lo valen!!.
Por eso este año no podre permitirme unas elegantes Bvlgari por las que me encapriche y aunque hace poco me compre mi segundo par de D&G (D&G, RayBan, Carolina Herrera y Dior ya están en mi colección), algunas mas ¡caeran! ya que tanto para la playa como para la city son indispensables!!.

Una de las colecciones donde mas diseños vas a poder elegir, y que están causando furor desde que salieron a la venta, son las de Tom Ford. Aunque sinceramente yo no entiendo porque tanto revuelo con ellas!!...bueno si ¿por la firma?

         



Espero vuestros comentarios y ya me contareis por cuales os decidís!! en las ópticas tenéis a montones para probaros y en internet hay varias paginas en las que podéis ahorraros un dinerito haciendo vuestro pedido desde casa, ¡no hay excusas!. Hasta la próxima y ojala os hayan sacado de dudas los consejitos!!!!
Para lo que queráis: Nur In the City y a disfrutar de estos rayos de sol! pero como todo, con precaucion!!!!! crema hidratante con factor solar y gafas de sol!!!!!

7 comentarios:

La mujer invisible dijo...

Muchas gracias por tus consejos, están genial!!
Yo me decanto por las de Prada, son preciosas!
Muchos besos

Anónimo dijo...

madre mia cuantos datos y cuanta informacion de profesional!! aplicare esos consejos dentro del look retro que es el que mas me gusta. gracias!!!

My Style And You dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, gracias por los consejitos :D
Ya soy seguidora tuya xq me gusta tu blog.
Yo me quedo con las gafas de Carrera.
Un besito
***Muuuuaakkk***

http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

*Nur dijo...

Gracias a las tres! Hace ya dos años que la firma "Carrera Sunglases" gustan muchisimo... a mi esta coleccion no me favorece demasiado!!

Anónimo dijo...

he tomado notas y todo para cuando vaya a comprarme las gafas...cada año me gusta comprarme al menos dos, y ahora ademas de mi gusto personal sé cuales me favorecen!!!!! gracias por el post!!!!!!!!!!!!!!!!

fashionfamous dijo...

Me encantan las gafas de sol!

¡Besitos fashionistas!

José Luis Zambrano dijo...

Me encanta tu articulo y me fue de gran ayuda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...