viernes, 21 de mayo de 2010

Colecciones Crucero 2010/2011: Chanel & Dior

Hola a todos! ¿como estáis llevando la semana? venga va, animo!! que ya tenemos aquí el fin de semana para cargar las pilas. En primer lugar quiero agradecer en el alma a todos los que me habéis felicitado por la entrevista a Carmeron de "Devil wears Zara" por las felicitaciones publicas y sobretodo por las "privadas"  ;)

Voy al tema porque seguramente me extenderé! ya que el tema me apasiona: son las colecciones crucero tanto de Karl Lagerfeld pra Chanel como la de John Galiano para Dior
Aquí tenemos a nuestros dos hombres:



Es verdad que este año han sido mas moderados en los desfiles por el tema de la crisis, pero aun así ,no ha dejado de ser puro espectáculo, a la izquierda de la foto anterior tenemos Karl Lagerfeld, de Chanel,que nos presentaba hará algo mas de una semana su lujosa colección para 2010/2011 , ¿el lugar elegido? no podía ser otro que Saint Tropez ¡que gran elección! ya que hablamos de una localidad francesa situada a orillas de la Costa Azul y ¡atencion a los datos! tiene una superficie de 12 km cuadrados con un total de unos 6000 habitantes, habiendo en este numero unos 300 millonarios por kilómetro cuadrado ¡¡ahi es nada!! vamos, que bastante más de la mitad de las personas que allí viven son millonarios (luego incluyele el turismo que acoge). A este evento asistieron las incondicionales musas del modisto alemán, como Diana Kruger y Vanesa Paradise, mientras que sobre la pasarela improvisada del puerto de Saint-Tropez se pudo vislumbrar una colección llena de prendas de entretiempo que abarca desde trajes de baño a vestidos de noche. La modelo que puso el broche final a la noche de Lagerfeld fue Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y Jerry Hall.

















A grandes rasgos vemos como apuesta por los tops, la rejilla, las faldas y pantalones acampanados, y combinaciones de shorts con botas, o sandalias con chaqueta de tweed.

Además, se aprovecho para desvelar la película dirigida por el diseñador Lagerfeld, titulada «Remember Now» y ambientada en el mismo paseo marítimo de la ciudad.

Aquí os dejo la mini-movie en dos partes por si queréis verla

 



Si volvemos a la imagen del principio, a la derecha tenemos a John Galliano, diseñador de Dior, quien también nos presento hace pocos días su colección crucero.
Galliano eligió Sanghai para presentar la colección de nombre "Resort 2011", la misma ciudad que eligió Lagerfeld para presentar su pasada colección un año atrás... estas coincidencias no me gustan ya que le quita exclusividad a un evento de dichas características... Galliano escogió esta moderna localidad que estos días vive la Exposición Universal 2010, y también tiene un espacio para la moda, debido a la reapertura de la boutique Dior en el lujoso mall Plaza 66 de la ciudad China y la inauguración de una exhibición retrospectiva.
Para entenderlo todo un poco mas os dejo algunas de us declaraciones en WWD y en el diario The Independent. "Como un diseñador, estoy muy sensible a mis mercados" . "China es un mercado emergente y un gran jugador en el campo y muy sediento de entender la alta costura, la artesanía y el 'savoir faire' francés". 
A pesar de que Galliano hizo referencia a temas asiáticos en pasadas colecciones, el diseñador dijo que pensaba que era importante para Dior hacer una declaración típicamente francesa y "capturar la exuberancia, la energía" de la Nueva Ola del cine francés y sus heroínas como Jean Seberg, Romy Schneider, Jeanne Moreau y Françoise Hardy.
"Yo no quería llegar aquí y presentar una colección de inspiración china a los propios chinos". "Soy el embajador de la casa Dior, y quise venir aquí con una colección de inspiración francesa y mostrar el 'savoir faire' (saber hacer) de Francia".

En cuanto a las presentes en la pasarela destacar la presencia de Cotillard y para abrir el desfile a Karlie Kloss. También acudieron otras musas Dior como Charlize Theron y la actriz Maggie Cheung.
 Algunas fotos:


















En la colección de Dior vemos esa fidelidad a la retrospectiva que quiere presentar, con influencias del lady, pasando por vestidos de noche y estilismos dandy.... se ve un poco de años 20, evidentemente de los años 50 de donde radica su fama y algunos aires de los 70. Sus vestidos son de tejidos vaporosos y suaves, con volantes delicados, estampados desteñidos con aroma floral y algunos detalles de encaje y organza.
 
Antes del desfile Crucero 2010 de Dior, la firma francesa estrenó su nuevo spot publicitario, un corto de 12 minutos dirigido por David Lynch llamado "Lady Blue Shanghai", el cual presenta a Marion Cotillard y un misterioso bolso Lady Dior que hace que ella recuerde una romántica cita de ensueño.
Aquí os lo dejo dividido en dos partes:
 


Contado esto, explico las causas que me han llevado a decidirme para escribir el post, he leído en varios medios que "ambos desfiles les han dejado frios pero que el de Dior es decepcionante", y yo para dar un punto inflexión digo que estoy totalmente en desacuerdo.
¿Habeis escuchado aquello de "yo no soy monárquico soy Juancarlista"? bueno pues valga el ejemplo para que entendáis que: yo no soy muy simpatizante de la firma Chanel, pero soy "Lagerfista" (¿creeis que podría patentar este termino?) y además junto con Galliano son de los pocos diseñadores que en sus desfiles suelen desfilar como modelos, no solo salen al final para saludar y recibir los aplausos (algo que es muy licito), dan ejemplo de conducta ante el show. Aun así veo esta colección crucero ( y habla una que ha visto muchos desfiles porque me encantan), de Chanel y excepto un par de "modelitos" que tienen un ligero aprobado, no me gusta, me parece hortera, y no lo entiendo, en cambio en el desfile de Dior veo elegancia, lo veo involucrado con la temática que rodea al desfile y sus atuendos son maravillosos. Debo matizar que Dior es una de mis firmas favoritas, pero si aclarar que estoy siendo objetiva y escribo esta entrada porque creo que mucha gente no lo ha sido, ya sea por la crisis o por las comparaciones, y a pesar de que yo no soy ninguna "salvadora de las causas perdidas" quería romper una lanza a favor de la casa Dior que en muchas ocasiones a sido el responsable de que no pierda la maravillosa capacidad de sorprenderme (como otros diseñadores, ok, pero ahora estamos hablando de Dior)

Y ahora desde vuestro punto de vista ¿que colección os gusta mas a vosotros? ¡¡no pretendo un VS de ambas firmas que conste!! son buenisimas cada una en sus terrenos de estilos.

Disculpdme si lo he escrito extremadamente largo o aburrido, quería hacerlo completo, por eso también he querido dar mi opinión al final para no interferir subconscientemente en la preferencia de los desfiles que podais tener cada uno.
Decir que ha sido un placer escribir sobre estos dos grandes y que jamas ninguna palabra mía podrá hacer justicia a lo que ellos nos han aportado al mundo de la moda, la imagen y la creatividad.


Muchos besos: Nur
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TE VAS SUPERANDO,SE NOTA QUE TRABAJAS MUCHO EN TUS POST

Natalia dijo...

Indiscutiblemente Dior...no se puede comparar una coleccion con otra.

*Nur dijo...

Gracias por los comentarios!
Natalia gracias por tu opinion....veo que no estoy sola en la mia!!.

Charo C.C dijo...

Hola Nur! me encantan ambas colecciones, aunque Dior es mas femenina. Darte las gracias por como trabajas en tus entradas y en el blog en general, para mi es el suplemento de una revista casi, increible e impresionante como le das ese sentido del humor que me hace leerlo con tantas ganas.
Un saludo y gracias por tu labor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...