domingo, 16 de mayo de 2010

Arte, historia, moda e ilusión. Ilustraciones de Revista.

Aun me cuesta responder a la pregunta que la gente suele hacerte ¿de que va tu blog?, ¿de que va mi blog?....¿moda y tendencias? ¿coolhunting? ¿asesorar y aconsejar en vestuario? ¿informar con un punto subjetivo?...intento acercaros un mundo que dicen ser frio y complejo a las necesidades de la calle, ya sea en estilismos que cualquiera podemos ponernos o con los increíbles modelitos que lucen las celebrities explicando sus "si y no", haciendo critica constructiva, y para ello a veces suelo hablaros de psicología, protocolo...porque "esto" no es solo un "mira Eva Longoria....se llevan los zuecos.....el nuevo labial de Chanel es favoecedor ¡pruebalo!"......hay un propósito detrás de "esto" y es que lo entendáis, que en esta vida todo va relacionado, que la ropa no son "trapos" son arte, son tu identidad, son un proceso....y para gente como yo es lo que quiere hacer con su vida......que "esto" que se trata en el blog es MI VIDA, cada vez que me dais las gracias....me dais ilusión ¿veis porque siempre digo lo importantes que sois?

Pero me encanta no poder definir de que va mi blog porque ¿quien puede definir lo que se siente en un primer beso o en una fugaz mirada? ¿quien puede definir lo que es tener paz? ¿quien puede definir lo que sientes cuando un bebe te mira y te sonríe?....Y cuan bello e importante es todo eso ¿verdad? pues como para mi "esto".

Tras compartir con vosotros algo que pienso y siento, un porcentaje de mis inquietudes. Paso a presentaros esta entrada.... Que si sabéis leer entre lineas valorareis y entenderéis perfectamente ;)

Los magazines son muy importantes en el mundo de la imagen, aquí hemos hablado de algunas portadas de las revistas mas relevantes del momento....  pero no siempre han tenido los recursos fotográficos e informáticos que tan bien hacen su trabajo, al comienzo de lanzarse las ediciones de las revistas sus portadas se realizaban mediante ilustraciones.
En este tiempo se realizaban a base de dibujos, bellas ilustraciones vanguardistas con líneas estilizadas, colores sólido, composiciones geométricas e imaginativas que compartían el espacio con tipografía fina.
La figura femenina, la mujer moderna, era una constante; exhibida en elegantes poses, en lujosos y exóticos escenarios, sombreros, boquillas para cigarro, collares, mascadas y otros accesorios las rodeaban. Es la estética del Art Decó, imponiéndose, desde la arquitectura hasta la tipografía. Más adelante con la incorporación de la mujer al mundo laboral y su derecho al voto, se mostraba una mujer independiente y trabajadora. Las revistas siguieron este estilo de diseño durante mas de dos décadas, hasta que aparecieron las primeras modestas fotografías


En esta entrada mezclamos historia, arte y moda a la vez que (como suele ser habitual en Nur In the city) damos apoyo a los magazines que en ocasiones han pensado que los bloggers usurpamos su trabajo, cuando lo que hacemos es reforzarlo, en mi caso a un nivel muy "city".


Os dejo con algunas de las ilustraciones que espero que os gusten y recordad que los comienzos aunque difícil, son bonitos, cargados de ilusión y siempre dignos de añorar y admirar:







Están llenas de encanto, dedicacion e ilusión, te hacen viajar a otra época no tan lejana llena de cambios y con las mismas inquietudes que hoy.
¿Os han gustado? pues si os apetece podéis decidid cual plasma algo de esencia de Nur In the City Blog y la colocare en la galería de imagenes!!

Muchos besos y no olvidéis que tenemos una fiesta pendiente con una invitada de honor, ¡será pronto! muaaakkksss.

7 comentarios:

Aino dijo...

ME han encantado las ilustraciones !

Tania.J. dijo...

fantástica entrada por muchas cosas. me gusta tu punto diferente, ameno y cercano. y es verdad yo no sabria decir de que va tu blog...

Gaute Style dijo...

Que hermoso post Nur!
Es sorprendentemente positivo recordar y analizar que los grandes de hoy no siempre fueron "grandes"... todos los "gigantes" de hoy nacieron como enanos...jeje... valga la fantasía...
En un nuevo proyecto, es imprescindible la ilusión, la fé y la confianza en que tendremos éxito. Quizás el secreto esté en ser humildes como enanos y soñar como gigantes...
En "Silvia Gaute" nos encanta tu blog...justamente por eso, porque desde la humildad y el profesionalismo miras muy alto! Con esa crítica aguda e irónica nos acercas de forma clara y urbana no sólo la moda del momento, sino más bien la estética, que es la forma de expresión femenina por excelencia...

Creo que Nur in the City esconde su esencia en todas las imágenes que haz publicado... Pero, personalmente me parece que hay una que dice aún más: la imagen nº 20, creo que es la Portada Vogue de octubre de 1911 (si la visión no nos falla)... no muestra caras, sino que da una visión de la mujer desde sus zapatos... esbeltas como una gran "city"... la mujer pisando fuerte... una mirada espía, urbana, moderna y crítica... como la tuya! ;-)

Muchas felicidades y sigue así Nur!

M. Paula Miramón
Representante comercial "Silvia Gaute"

MOTY made in Spain, Uk BC dijo...

me encanta tu blog y esta entrada es muy bonita. Te expresas de una manera que me has llegado y "esto" como tu dices...es precioso....sea lo que sea!
las imagenes que mas me gustan son la 19, la 25 y la 27... es que son preciosas todas ¿eh? que dificil eleccion.
Felicidades por el blog. Besos muy fuertes

mispapelicos dijo...

No te lo vas a creer, pero he estado buscando fotos de estos carteles durante años porque me encantan. Muchísimas gracias por ponerlos en mi camino.
Un abrazo
sacramento

Lorena dijo...

Se que soy repetitiva... pero no lo puedo evitar...¡¡Me encantas!! ¡¡Enhorabuena por tu trabajo!! Me han gustado mucho todas las ilustraciones, pero tres de ellas me han llegado especialmente... Son; por este orden:
1º: La nº 19: "VOGUE París".
2º: La nº 3: "VOGUE Australia"
3º: La nº 11: "BAZAAR España"
Gracias por tu trabajo, y millones de besos!!;-)

*Nur dijo...

Muchisimas gracias a todos!! me alegra que os haya gustado...mi intencion era esa y que lo vierais desde otra perspectiva, la personal
En petit comitè decirle a mispapelicos que me alegra mucho haberte servido de ayuda, es basicamente una de cosas que pretendo!!
A la profesional empresa de Gaute estilo y a su representante comercial en concreto....muchisimas gracias, no te ngo palabras para transmitiros lo bien que me habeis hecho sentir, y mas aun cuando la critica viene ni mas ni menos que de vosotras y que mi blog tan de "andar por casa" os guste y os capte...es un lujo veros aqui! besos chicas
Gracias Lorena por estar ahi, por el apoyo y el cariño...y tu confianza y sinceridad cuando hace falta.
besos y gracias, muchos besos y muchas gracias a todos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...